Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

NARRATIVA MODERNA: NO HAY FIN SIN COMIENZO

Desde Chile: Mauricio Otero

Confirmo constataciones:

THOMAS MANN CONTINUABA A DOSTOIEVSKY Y PROUST, A QUIEN POR SU PARTE VIRGINIA WOOLF LLEVA, COMO A JOYCE.

Y SARAMAGO IMITA A MANN.

DOSTOIEVSKY SIGUIÓ UN BUEN TRECHO A GOGOL, Y ESTE QUERÍA REPRODUCIR A PUSHKIN.
EL PADRE DE LOS ANTERIORES HA SIDO GOGOL, NO PUSHKIN. DETRÁS DE GOGOL, VON KLEIST. GOGOL QUISO SEMEJAR A CERVANTES, QUE DEVIENE EN EL PADRE DE LA NOVELÍSTICA MODERNA. YA SABEMOS QUE KAFKA LEÍA DE CABECERA A VON KLEIST. QUE EL ENSAYO DENTRO DE LA NOVELA NO ES UN FENÓMENO NUEVO, COMO LO PRUEBA MANN; QUE POR LO TANTO, KUNDERA Y SARAMAGO, LE HAN REPETIDO. QUE A SU VEZ, MANN SE NUTRIÓ DE LAS NOVELAS DE IDEAS, DE MARY SHELLEY Y SUS REFLEXIONES. QUE SARTRE OBVIAMENTE LEYÓ A MANN Y TAMBIÉN CAMUS, QUE AMBOS JUNTO A SIMONE DE BEAUVOIR SIGUEN EL CAMINO FILOSÓFICO DE MANN Y DE KAFKA. 

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.