Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

POLVO, SUEÑO, LLANTO

Desde Chile: Mauricio Otero

Si el polvo es lo que sueña o es el sueño que ve tras el velo el polvo. O al fin el llanto: una tela de cirios astronòmicos, donde la muerte, muerta, vive en la sonrisa de los linces tabernarios. Dylan no està borracho, sino en permanente resaca, va moliendo crucecitas de escarcha, conchillas. Y ve un niño que arroja pedernales encendidos a un rìo que tal vez no ha existido jamàs. ¿Thomas o el niño? ¿A quiènes importarà? La psicologìa del polvo, en la que son peritas las facultades de la luna, saben que sueño y vida, que dolor y placer, que humo y vino y estrellas se esfuman con el vagoroso caos del sol de otoño, un sol sin amor y largo como las figuras que se extienden en las espaldas de sombras de los que un dìa pensaron que el paraìso existìa y terminaron huyendo de Dios y sus sacerdotes ensangrentados por las balas del evangelio de oro.

Pero tù rìes, tu carcajada se escucha en las bòvedas celestes que ruedan en esferas de cadenas que los soplos de tu amor rompe y las làmparas de tu felicidad burbujan estampidas de pumas trashumantes con bèlicos clavos en las garras.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.