EL PELIGROSO JUEGO CON LAS ILUSIONES. LITERATURA Y PREMIOS
EL PELIGROSO JUEGO CON LAS ILUSIONES. LITERATURA Y PREMIOS
Desde Chile: Mauricio Otero
Hemos constatado por la prensa española, leyendo la carta denuncia de Juan Goytisolo y cien escritores respetables junto a él, que los concursos que se realizan por miles en tierra ibérica, no son del todo transparentes. Goytisolo y los cien han descubierto un velo de vergüenza que oculta los subterfugios, estratagemas, y lo que es peor, el juego que se lleva a cabo con las ilusiones de los 'concursantes', la mayoría jóvenes latinos.
Esto configura, desde el punto de vista moral, una afrenta mayor a los corazones, llenos de nobleza de la edad 'prístina', haciéndoles caer de frente, herida, sobre la indeseada realidad.
Decimos peligroso, en todas sus letras, y es aplicable de toda propiedad la frase: jóvenes con todas sus letras, muchos con libros sin registrar, que envían a estos 'certámenes', a los riesgos que ello implica, ilusionados, es decir, plenos de confianza y optimismo, como quien apostara a una lotería convencido de que va a ganar, por amor propio. Mas, debemos señalar desde nuestra posición intachable, que lo que se pretende con estas estrategias no es otra cosa que refrendar a personajes predesignados, afectos al régimen, con la carga política de sustentar a los sistemas y gobiernos. La relación entre política y literatura no es nueva.
Enviar un comentario nuevo