Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

EL PELIGROSO JUEGO CON LAS ILUSIONES. LITERATURA Y PREMIOS

Desde Chile: Mauricio Otero

Hemos constatado por la prensa española, leyendo la carta denuncia de Juan Goytisolo y cien escritores respetables junto a él, que los concursos que se realizan por miles en tierra ibérica, no son del todo transparentes. Goytisolo y los cien han descubierto un velo de vergüenza que oculta los subterfugios, estratagemas, y lo que es peor, el juego que se lleva a cabo con las ilusiones de los 'concursantes', la mayoría jóvenes latinos.

Esto configura, desde el punto de vista moral, una afrenta mayor a los corazones, llenos de nobleza de la edad 'prístina', haciéndoles caer de frente, herida, sobre la indeseada realidad.

Decimos peligroso, en todas sus letras, y es aplicable de toda propiedad la frase: jóvenes con todas sus letras, muchos con libros sin registrar, que envían a estos 'certámenes', a los riesgos que ello implica, ilusionados, es decir, plenos de confianza y optimismo, como quien apostara a una lotería convencido de que va a ganar, por amor propio. Mas, debemos señalar desde nuestra posición intachable, que lo que se pretende con estas estrategias no es otra cosa que refrendar a personajes predesignados, afectos al régimen, con la carga política de sustentar a los sistemas y gobiernos. La relación entre política y literatura no es nueva.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
7 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.