Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Batman. ¿Por qué escribir de él?


¿Alguna vez en tu vida has escuchado de los super-héroes? ¿De cuáles? La respuesta cierta e inmediata sería: "Superman".

Y Batman.

Uno es el ícono de la perfección, de lo bueno, de lo límpido y puro. El otro. basta decir que si Superman es la luz, Batman es la oscuridad.

bat05.jpg (6819 bytes)

¿Qué es lo que atrae de este personaje nacido de la pluma de Bob Kane y Bill Finger, en la revista "Detective Comics" nº 27 - que le dió el nombre a una de las mayores compañías de comics del mundo, (DC) - allá por el lejano 1939? Puede ser su humanidad, mayor que la de cualquiera de los otros héroes. Quizás por lo trágico. Tal vez porque sus temas no son para nada infantiles. O puede ser todo eso y mucho más. 


Batman es un personaje trágico, despiadado consigo mismo, implacable, con una sola obsesión: castigar a los criminales.

Leer artículo completo

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.