Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

“Días de Campo” / Lorenzo Moya

G a l e r í a d e A r t e CECILIA PALMA

 

El martes 23 de noviembre se inaugura, en la galería de arte Cecilia Palma, la muestra “Días de Campo” de Lorenzo Moya. El destacado artista sorprende con óleos de gran formato recordándonos el romántico impresionismo pero desde una técnica que hoy devela un Moya pleno, maduro.


La temática de la obra de Lorenzo Moya se reconoce a primera vista. La figura humana inserta en diáfanos paisajes, los que por mucho tiempo fueron marinos hoy se trasladan al campo manteniendo ese halo ingenuo y surrealista que identifica a Lorenzo. “Días de Campo” se plantea como un gesto soñador y relajado, son escenas bucólicas y estivales de una enorme ternura que, a través de coloridos y formas, quedan enmarcadas en la mirada de profunda alegría del artista.

Estos cuadros son un ejercicio pictórico donde Lorenzo Moya plasma -a través del dibujo y de su paleta de colores- escenas campestres de las cuales se rodea a diario y donde incorpora aquel lúdico imaginario siempre presente en su pintura. “Es difícil no entregarse a la naturaleza…tantas flores, colores, matices e insectos...sobre todo en primavera. Con este trabajo me he siento como los pintores antiguos que caminaban, subían cerros y llegaban hasta el mar; me los imagino a ellos con los ojos muy abiertos, tratando de atrapar cada imagen, cada color, cada gesto de los árboles. No sé si lo lograban y siento que no era lo más importante, hoy al experimentar esta forma de trabajo creo que lo fundamental es la sensación de contacto íntimo con lo que nos rodea, en fin, plasmar en la tela una relación amorosa con el entorno…eso es para mi "Días de campo", un acercamiento y un abrazo a la naturaleza a través de mi pintura”, Lorenzo Moya.
 
El artista crea mundos mágicos y lúdicos donde aparecen paisajes llenos de colorido, sus personajes son mujeres de belleza etérea, con miradas soñadoras, en actitud de total relajo, conectadas con la naturaleza y ellas mismas. Esta muestra es un hermoso trabajo que de una u otra forma nos hace sentir, oler y experimentar esa íntima experiencia de enfrentarnos a una escena campestre.

Lorenzo Moya Estudió pintura de figura humana en el Instituto de Arte Contemporáneo en 1984. ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Chile en 1985, y entre 1986 y 1990 estudió Licenciatura en Arte, con mención en pintura, en la Universidad de Chile.

La muestra se inaugura el martes 23 de noviembre a las 19:30 hrs., en Galería de Arte Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura y permanecerá abierta al público hasta el sábado 20 de Noviembre.

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada. 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.