PLATAFORMA VECTOR
PLATAFORMA VECTOR
Jessica Parra y David Órdenes
El nuevo eje emergente del arte en Chile, en especial en Santiago, está ganando espacios y fortaleciendo alianzas para realizar grandes y muy buenos eventos. Un reciente ejemplo de esto es el gran espacio Industria Cultural.
El pasado Domingo 24, en un misterioso galpón de Balmaceda con Cueto se dieron cita grandes exponentes de la música y del audiovisualismo chileno.
Este evento llegó a nuestros oídos gracias a algún amigo músico o alguna convocatoria facebookeana; Plataforma Vector nos invitaba a un evento nuevo y no ultramasivo en el que artistas de la vanguardia electro-tecnológica chilena expondrían sus creaciones..
Un amplio recinto con buena acústica, computadores y registro de huellas dactilares, bolsita con obsequios... una gran bienvenida para los asistentes, quienes pudieron además gozar de una finísima y generosa merienda. La ambientación luminosa ofrecía la suavidad necesaria para poder disfrutar del espectáculo audiovisual, del que destacaba un gran sistema de proyección de unos cinco metros de altitud por veinte de ancho, con visualizaciones sencillas pero con estilo, formando un telón de fondo que perfilaba las formas de aquellos que prefirieron seguir los bits en movimiento. El escenario, una mesa circular, albergaba los espacios dedicados a cada uno de los músicos, con cámaras que alimentaban dos proyecciones en monitores ubicados a los costados de la pista, con encuadres muy bien escogidos.
Durante casi 3 horas en las que sonaron potentes beats que sacudían tu interior y suaves ritmos, los asistentes pudimos apreciar el resultado de diversas épocas de los exponentes, con una rica variedad de texturas, ruido y secuencias. Lo presenciado no sólo muestra el enorme potencial del equipo de Industria Cultural, sino también su capacidad de transformar lo potencial en hechos concretos y de la mejor forma, a una altura que le hace falta a la escena electrónica nacional.
Line Up
Microinfinito
Pedro Becker
Lem
Bipolar
Proceso: Meyer