Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


EL VIENTO DEL CONO SUR QUE AUN PERSISTE

Alvaro Oliva

Sandra Mihanovich es un sencillo y cálido espíritu que ha interpretado melodías durante décadas. Sus canciones con delicadas y trabajadas letras nos llevan a un ambiente íntimo, a una habitación de tenues colores donde su voz nos tranquiliza.

Sandra nació el 24 de abril de 1957, hija de de Iván Mihanovich y la periodista argentina Mónica Cahen D‘Anvers.



Cuando finalizó la escuela secundaria, empezó a estudiar música en la UCA donde participó en el coro de cámara. En 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad.

En sus presentaciones, en locales nocturnos, llamó la atención por su hermosa voz y conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada. En diciembre de 1981, empezó a grabar "Puerto Pollensa", y a partir del año 1982 empezó a grabar un disco por año.

Se presentó en el estadio “Obras”, el 2 de octubre de 1982, siendo la primera mujer que cantó en ese recinto deportivo. Así, fascinó al público, a través de dos shows.

De esta forma, se hizo conocida masivamente en Sudamérica y posteriormente, en 1986, participó con gran éxito en el "Festival de Viña del Mar" donde ganó la Antorcha de Plata. Con su particular estilo y la delicadeza de sus canciones alcanzó reconocimiento, entre el público chileno.


En 1987, siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: "Somos mucho más que dos" y "Mujer contra mujer". Viajó a Europa el 30 de diciembre de 1990 y residió el año 1991 con su abuelo materno.

Cuando retornó desde Europa grabó las canciones "Prohibido prohibir" y "Si somos gente" para el ciclo de Alejandro Doria "Atreverse”.

En 1992, salió a la venta "Todo brilla" y en 1994 "Cambio de planes". Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina.

En 1995 regresó al teatro con una obra para niños de María Elena Walsh "El país de no me acuerdo". Ese mismo año volvió a la televisión como conductora de Latin Music, un programa de música en castellano.



Durante el año 1998 nuevamente se presentó en el teatro con una obra para niños: "Manuelita de Pehuajó". En octubre de ese año comenzó a conducir el programa "Otro Cantar", en FM La Isla.

En el año 2000 salió a la venta " Todo tiene un lugar". En Septiembre del 2003 salió a la venta el álbum "Sin tu Amor" con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria.

Hasta nuestros días esta hermosa interprete sigue cantando y trabajando, durante el año 2009, presentó “Honrar la vida”, un homenaje a la fallecida cantante de tango Eladia Blázquez. De esta forma, aún tenemos la suerte de contar con una cantante irreal frente a sus contemporáneas, que nos invita a sentarnos calmadamente y escuchar su talento que es un verdadero reflejo de las sensibilidades de otras décadas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.