Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido

EL HIJO DE LA VIRTUD de JP LONGOBARDO

Reseña

Título: El hijo de la virtud
Autor: Juan Pablo Longobardo Pérez

Datos de la publicación:
J.P. Longobardo
Thriller
Editorial Vivelibro

ISBN – 978-84-16317-19-6
Año de esta edición: 2014
N° de páginas: 300

 

Reseña escrita por Las Cuchus

J.P Longobardo se puso en contacto con nosotras y nos ofreció leer su libro. Una historia diferente a lo que nosotras estamos acostumbradas a leer, una historia que nos prometía rebeldía social y amor incondicional. Y la verdad que ha cumplido nuestras expectativas.

El autor nos ofrece a través de su libro una historia muy real a lo que estamos viviendo actualmente. Un mundo de violaciones, pederastas, corruptos…que suelen salirse muy a menudo con la suya. Pero, ¿qué pasaría si alguien decide poner fin a todo esto? ¿qué pasaría si la forma elegida fuera el terrorismo? ¿es el miedo capaz de frenar las injusticias? ¿o castigar a los malos de la misma forma que ellos castigan es injusticia?

Nuestro protagonista, harto de tanto abuso, de tanta corrupción, y de tanta gente que mira hacia atrás por solo un fajo de billetes, decide actuar y hacer algo. Algo que ponga fin a toda esta situación. Aunque para ello tenga que recurrir al terrorismo. Él y su grupo irán detrás de aquellas personas que por sus malas acciones merezcan ser castigadas violentamente, o simplemente, morir.
Pero ¿pondrán dominar la situación? ¿serán capaces de mantener el control y que el poder no se les suba a la cabeza? ¿podrá el corazón superar a la dignidad? ¿o la dignidad por encima de todo?

Cuando empezamos a leer el libro pensamos que sería difícil de entender, o al menos que se tendría que leer con una concentración mayor a lo que estamos acostumbradas. Al tratar del sistema socio—político creíamos que se tratarían temas que podríamos no conocer muy bien. Pero la verdad que el autor consigue meterte de lleno en la historia y en la rebeldía, explicando muy bien los diferentes puntos de vista y los intereses en cada escena.

La situación que nos plantea Longobardo nos ha parecido muy viva y muy real, una situación a veces dura de leer, pero que no deja de ser la actualidad de hoy en día, por lo tanto ayuda a entender y a pensar sobre el funcionamiento de la sociedad, y de si es correcto o no.

Además de hacernos reflexionar sobre las maneras que elige el protagonista para parar todo el caos que se intenta esconder en la sociedad. ¿Merece un pederasta ser torturado? ¿es el miedo un arma contra la sociedad corrupta? ¿es el terrorismo la mejor forma para defender la virtud? O ¿ojo por ojo todos ciegos?
Compartir diferentes puntos de vista, diferentes maneras de pensar. Decisiones entre el amor y la dignidad. Reflexionar sobre la sociedad actual. Todo esto nos ofrece J.P. Longobardo con su historia El hijo de la virtud, con un libro corto, muy ágil y ameno, fácil de leer y comprender, con unos personajes muy bien cuidados, muy completos y con una prosa excelente.


Animamos a leer este libro, y esperamos que os guste e interese, y como no, agradecerle otra vez al autor,  JP Longobardo, por darnos el privilegio de leer su libro.

                                                           ¡¡¡GRACIAS!!!

 

lacuchulibrería

Somos Sara y Patri, más conocidas como ¡Las Cuchus! Somos dos adictas a los libros y queremos compartir con vosotrxs nuestro hobbie ^.^
http://lacuchulibreria.blogspot.com.es
Reseña: http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/06/el-hijo-de-la-virtud-jp-longobardo.html

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.