Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
autora

 

Habitualmente proyectamos todo tipo de sensaciones y sentimientos a la gente que nos rodea. Dichas sensaciones, positivas o negativas, vienen influenciadas sin duda por el entorno en el que nuestra existencia se desenvuelve, por circunstancias sociales y familiares, por lo extraño de lo "casual" acontecido.

Es, en este sentido, en el que cada creador encamina su estilo o lí­nea de trabajo.

El ambiente, algunos dirí­an "el cosmos" nos influencia y , hasta cierto punto, nos dirige, dotando nuestros movimientos de un aura propia, de un "algo" que nos distingue de nuestros conciudadanos.

 

arbol
 

 

Rosa Fernández Salanova es una creadora a la que el entorno y , tal vez las circunstancias, le han llevado a centrar su obra en la abstracción, una abstracción vital, fuertemente asentada en un mundo cósmico, alegórico e imaginario, en el que el trazo es firme pero deambula como pretendiendo encontrar su sitio en el espacio, en el medio en el que se nos muestra desarrollado.

 

 

 
elemento
 
La autora expresa sus sentimientos con la representación de una amalgama tonal en la que se nos propone patente la exaltación figurativa como si de un espectro se tratara, la remarcación de una formación que sobresale del contexto y da al trabajo todo su sentido, toda su función.

 

 
 
 
 
 
 
Dicha figuración se nos muestra como fundamental para conceptualizar el conjunto y forma el centro neurálgico de la idea expuesta. Lo oní­rico es bien patente. No se pretende representar al completo, sino, y nunca mejor dicho, la autora nos da pinceladas mediante las cuales nos conduce, nos encamina hacia el enaltecimiento metafórico de sus pensamientos.
 
origenes
 
Queda patente la uniformidad expresiva, la lí­nea continuada y segura que Fernández Salanova mantiene y le hace dueña del momento representado.

 

Francisco Arroyo Ceballos

Artista Plástico / Crí­tico Independiente

 

 

mandala
me parecen geniales.los colores son increibles ojala pueda algun dia a pintar asi!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.