Vicente Gimeno. El Autor de la Luz
La singularidad del espacio mostrado se nos mezcla con una suave perfección ambiental del entorno, el fiel reflejo de la realidad más pura con la abstracta expresión del sentimiento.
Vicente Gimeno es un autor que capta el instante, un pintor puramente fotográfico, en cuanto pretende reflejar un instante acaecido, un momento bien definido dentro del ambiente deseado.
Todo ello provoca un conjunto de medios armónicos, alegres y positivos, llenos de vida y energía , que agradan al contemplador y le hacen perderse en un mar de sensaciones.
El desarrollo de su obra y el ansia por descubrir espacios le lleva a reflejar no sólo contextos costumbristas sino que también indaga en el amplio entorno de la abstracción figurativa, como pidiendo "algo más" como intentando sobrepasar la barrera de lo real necesariamente en la búsqueda de nuevos campos de batalla por descubrir.
Dicha búsqueda le lleva a la difusión, a la difuminación de elementos subceptibles de ser idealizados.
El común denominador, insistiendo de nuevo, es la claridad y su intensidad, la contraposición de planos en los que se nos propone un claro enfrentamiento del claro-oscuro, un juego sustancial en el que el reflejo solar es primordial.
Francisco Arroyo Ceballos
Artista Plástico/ Crítico Independiente
Enviar un comentario nuevo