Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

campo
 

La singularidad del espacio mostrado se nos mezcla con una suave perfección ambiental del entorno, el fiel reflejo de la realidad más pura con la abstracta expresión del sentimiento.

Vicente Gimeno es un autor que capta el instante, un pintor puramente fotográfico, en cuanto pretende reflejar un instante acaecido, un momento bien definido dentro del ambiente deseado.

 

vicente
 
Resaltable sin duda la utilización de la luz y el color. Un claro gusto por la captación de la refracción lumí­nica sobre todo tipo de elementos y materias que nos viene combinada con la positiva utilización de la tonalidad, un uso bien centrado en la afirmación del color en toda su viveza y en su representación insaciable.

 

 

 

abst

Todo ello provoca un conjunto de medios armónicos, alegres y positivos, llenos de vida y energí­a , que agradan al contemplador y le hacen perderse en un mar de sensaciones.

El desarrollo de su obra y el ansia por descubrir espacios le lleva a reflejar no sólo contextos costumbristas sino que también indaga en el amplio entorno de la abstracción figurativa, como pidiendo "algo más" como intentando sobrepasar la barrera de lo real necesariamente en la búsqueda de nuevos campos de batalla por descubrir.

 

olivo
 

Dicha búsqueda le lleva a la difusión, a la difuminación de elementos subceptibles de ser idealizados.

 

El común denominador, insistiendo de nuevo, es la claridad y su intensidad, la contraposición de planos en los que se nos propone un claro enfrentamiento del claro-oscuro, un juego sustancial en el que el reflejo solar es primordial.

 

Gimeno desarrolla, en resumen, una obra cuidada, de calidad, y cuya caracterí­stica primordial es la utilización y aprovechamiento lumí­nico.

 

Francisco Arroyo Ceballos

Artista Plástico/ Crí­tico Independiente

 

 

 

campo2
 

 

 

 

pintor
 

 

 

bodegon

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 14 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.