DESNUDOS AL NATURAL
¿Y que sucede con el desnudo?
Es la pregunta que se hace Cristian Sanhueza director de la obra DESNUDOS AL NATURAL.
Uno entra, uno avanza y un poco mas. Te rodearan las luces, aquellas de algún sueño. Miras y un poco mas allá la foto de los cuerpos, cuerpos en cotidiano casi poético. Te rodeas de algún jardín no comprendido, asemejando plantas o aves o simplemente cuerpos.
La mirada del otro, esta ensimismada con aquella comprensión de que algo se ha revelado. Hay sonrisas, esas de verdad. Se respira la sorpresa. ¿Como será esta experiencia? Te pasan una bolsita plástica clara transparente. Ahí guardaras tu ropa, ropita mía, ¿que hago ahora? Alguien te interpela ¿Como estas? Por favor… pasa por aquí. Y entras nuevamente.
Allí esta el pequeño teatro de graderías. Te sientas.
El elenco aparece de a uno hasta que te rodea el calor del grupo, y de a poco se va uno interesando. Es una obra simple, no es post moderna, ni experimental ni de vanguardia. Simplemente es.
Y si uno se entrega a lo que te dan, uno lo pasa bien o sea: se ríe, vuelve a reírse, cuando los actores hablan del resort... te resuena porque la verdad las playas de nuestro Chile están ocupadas, ya que a estas alturas hay que pedir permiso para pasar por el famoso resort.
Y asi es… solo que el actor te lo recuerda. Tambien te recuerda la playa de la luna en Horcón, ¿alguien ha ido? Si porque a la luna la transforman en Diosa. Aquella que vendrá a visitarte si dañas la tierra.
Y de pronto estas en el campo nudista y flores de Bach. Mas que un comedia es una puesta en escena divertida, amena. Duchas en el escenario, cuerpos que se mojan, y es tanta la naturalidad de los actores que de verdad se te olvida que estas rodeado de desnudos y te fijas en el tema.
Y esperas que salga la diosa mientras la joven periodista, la actriz llena de vitalidad el escenario, te vuelve a hacer reír. Cada gesto cada palabra es expresada con una espontaneidad asombrosa.
Y la Diosa aparece. Entonces te entra el misterio, el carisma de la actriz, lo prohibido.
El fotógrafo te convence de todo, hasta que resulta que no es la persona que uno creía. El otro actor el más naturista de todos se pone histérico, y el hombre que no cree en nada se queda medio pa la chunga. Le harán un ritual con una música africana que te hace bailar.
El elenco es exquisito como dice la periodista ya desnuda, mirando fijo los labios de su ex amante.
Más que una comedia "Desnudos al natural es una experiencia integral".
Bien por el elenco Vale la pena, vale la alegría
Vicky Larrain P.
http://youtu.be/EnLt8vNrpzs
gran nota de vicky larrain
Gracias a Escaner Cultural
Enviar un comentario nuevo