Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

 

TRANSFORMACIÓN PLÁSTICA

 

Yúfereva Marina

Si cada persona no bota la botella plástica, sino, la conserva y después hace algo bello y útil de ella, la vida será mejor. Nuestro planeta no va a emporcarse tanto. Los bosques van a ser más limpios y la gente va a tener mas emociones positivas. 

La transformación plástica es una especie de artes aplicadas. Y precisamente de artes aplicadas modernas porque 100 años atrás las botellas simplemente no existían.

La botella plástica de la compañía Pepsi aparició por la primera vez en el año 1970 en los Estados Unidos. Y  las botellas plásticas se pusieron populares en la Unión Soviética en el año 1974 cuando en la ciudad de Novorosíisk fue abierta la primera planta de la limonada de la compañía PepsiCo. 

En Rusia hoy en día hacen diferentes cosas de las botellas plásticas. Pueden ser los cisnes blancos o las flores en los floreros o los personajes de las fábulas rusas como la rana, hija del zar. 

Este arte es muy popular entre la gente que tiene jardines o huertos. Porque las manualidades agradan la vista. Se usan hasta las tapas de las botellas, las cuales también son muy útiles para el espíritu creativo. 

No hay los límites para la imaginación humana. Pero está más que claro que estas obras pueden crearse por las manos de los niños también. Por ejemplo el juguete en la forma del caballo va a divertir a los niños mucho. 

Las botellas plásticas se descomponen en más de cien años. Los equipos para su recilaje cuestan mucho. Los gobiernos en todo el mundo todavía no tienen tiempo para estar pendientes siempre de la ecología.

Pues queda solamente un remedio – estar pendientes de estas botellas plásticas y crear obras maravillosas con ellas, llenando los corazones con alegría y el medio ambiente con la belleza artificial.

Los enlaces usados:

http://vk.com/club49739216

http://vk.com/club33125723

http://www.babyblog.ru/user/Natalitcherniaeva/2049612

http://fazenda-original.ru/iz-plastikovyh-butylok/

Escáner Cultural nº: 
169

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.