Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

 

LAS FABULAS RENACEN


 

Yúfereva Marina

El mundo está hambriento de las fábulas. Hace muchos años “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” perturbaba la imaginación de los niños y de los adultos en todo el mundo, después vinieron Harry Potter y “El Señor de los Anillos”. Las generaciones jóvenes absorbieron esta filosofía misteriosa.

Y hoy en Rusia trabaja una artista y fotógrafa Katerina Plótnikova la cual se dedica a crear las fábulas en sus obras de fotografía.

Katerina proviene de Moscú, viaja por Rusia de auto-stop (a dedo), da clases del arte y crea obras fabulosas con animales forestales, con paisajes increíbles, con atmósfera de encantamiento la cual se siente desde la primera vista.

Según Katerina el éxito de la fotografía no depende ni del presupuesto, ni del profesionalismo de los modelos, ni del costo del equipo. Habitualmente muchachas muy ordinarias se involucran en el trabajo, para sacar las fotos se usan cosas muy cotidianas. No hay ni especialistas de maquillaje, ni de iluminación. Todo eso se cumple por Katerina.

Además Katerina usa programas de redacción gráfica solamente para corregir el color, pero todas las concepciones inverosímiles se realizan gracias al proceso de creación colectiva de los modelos, los cuales no deben tener miedo ni a los árboles altos, ni a los pantanos peligrosos, ni al viento fuerte. 

 

Parece que las fotos con la participación de los animales y los pájaros peligrosos están fabricadas con ayuda del programa Photoshop. Pero en la realidad están hechos bajo la vigilancia de los domadores.

Así nacieron las fotos con el oso, el símbolo de la fuerza primigenia, el cual abraza a una princesa frágil, con el ciervo, con el tigre y muchas otras.

  

Pero hasta sin los animales domados las fotos de Katerina Plótnikova poseen algún secreto, algún misterio y las muchachas-modelos transmiten la serenidad majestuosa tal vez comprobándonos que las fábulas existan…

Los enlaces usados:

http://www.adme.ru/fotograf/surovyj-russkij-fotograf-660955/

http://www.adme.ru/fotograf/skazochnye-fotografii-kateriny-plotnikovoj-494205/

http://www.outshoot.ru/posts/33844

http://www.etoday.ru/2013/02/fotograf-katerina-plotnikova.php

 

Escáner Cultural nº: 
168

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.