Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia



División de cromosomas.

 

LO MEJOR DE RUSIA

Yúfereva Marina


Tal vez un día la humanidad logre tener un ascensor del tiempo donde para bajarse o subirse a lo largo del tiempo será suficiente presionar un par de los botones… Algunos segundos y ya uno podrá tocar la realidad del pasado o del futuro sin vacilar. Y mientras tanto sin poder tocar el tiempo de nuestros antojos nos queda afilar los artes de captar el presente. Entre estos artes ya pronto dos siglos se destaca y sigue desenvolviéndose el arte de foto.


Comunicación de las generaciones.

En Rusia desde el año 2008 se organiza el proyecto abierto anual de toda Rusia “Best of Russia”. El organizador del proyecto es el centro del arte contemporáneo Winzavod en Moscú con el apoyo del Ministerio de Cultura.


Sonrisa de naturaleza.

Lo que distingue este programa es que no solamente los profesionales tienen derecho de participar en él, sino cualquier ciudadano de Rusia. La foto debe estar hecha durante el plazo determinado en el territorio de la Federación de Rusia.


Poder.

El objetivo del proyecto es grabar de una manera cierta el año de vida de Rusia en las fotos más vivas y sorprendentes, creadas por sus habitantes.

   
Campanario de Kalyazin (la ciudad)   

Todas las fotos se subdividen en cinco rubricas: arquitectura, naturaleza, gente, acontecimientos/vida cotidiana, estilo. Entre los socios del proyecto hay tales empresas como la compañía japonesa Nikon, líder mundial en la producción de los equipos ópticos y fotográficos, y New York Institute of Photography, el Instituto de Fotografia en Nueva York, el instituto más viejo del mundo en el campo de fotografía.

Todas las regiones de Rusia participan y las fotos elegidas por los miembros del jurado se exponen no solamente en Rusia, pero en el extranjero también. En el año de 2009 hubo la exhibición en Riad, Arabia Saudí, en 2010 – en Paris, Francia.


Carreras (de caballos) de los cosacos.

Y quien quiere conocer el alma rusa misteriosa en vista de ausencia del ascensor del tiempo puede aprovechar el proyecto “Best of Russia” y recibir el placer completo e inolvidable.

 

Los enlaces usados:

http://thebestofrussia.ru/about
http://www.winzavod.ru/about/
http://500px.livejournal.com/1446566.html

Escáner Cultural nº: 
159

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.