Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 


 

NUEVO DIPLOMADO EN ARTES ESCENICAS Y COREOGRAFIA.


Acerca de si
Vicky Larrain


Me permito esta vez convocar a aquellos artistas y creadores a reunirse en un espacio de carácter ludico, creativo en este nuevo diplomado que junto a profesionales insertos en la busqueda existencial de caminos esteticos y filosoficos, se insertan en un arte de busqueda inagotable con el fin de ir entregando las herramientas para que la opinión unica de los jóvenes profesionales de este pais pueda encontrar independencia y espacios alternativos de expresión.

Por esto les adjunto las caracteristicas de este diplomado que se destaca por la originalidad propuesta, los signos de vida, y el aquí y el ahora. Y que tendra lugar en la Universidad la Republica. Desde abril a Julio 2013.

 

  


Presentacion

El objetivo general de este diplomado considera el conflicto existencial del hombre contemporáneo, enfatizando la fracturación dramática reflejada en la corporalidad y en una relación constante con su entorno social en el "aquí y ahora" Es por esto, que es importante para el artista joven involucrarse sensiblemente, a partir de su biografía personal con la de su entorno, obteniendo una identidad artística vinculada a nuestra realidad en el contexto latinoamericano.
El objetivo es ofrecer un espacio donde el alumno desarrolle sus capacidades creativas, en términos de lenguaje y de contenidos, creando un sello definido y particular a través de la expresión escénica, teatro gestual y danza-teatro, géneros que surgen como respuesta a la necesidad de contemporanizar la propuesta gestual latinoamericana, referente fundamental para un nuevo enfoque del desarrollo del arte escénica contemporáneos

Está orientado a estimular el desarrollo de la creatividad aplicada al lenguaje corporal propio de las artes escénicas, de manera que el estudiante se proyecte con una identidad artística particular y única.
Instruir al alumno en las técnicas específicas relacionadas con el teatro físico y la danza-teatro Los conocimientos de las artes y de los elementos escénicos en una relación interactiva, propone un artista y un pedagogo de propuesta integral y creativa.

Régimen de estudios: Semestral vespertino.


Malla Curricular


 

 


Informacion corpteatrochile@gmail.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.