Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

 

FESTIVAL LIBR3

 

 

 

 

En este artículo están reunidos gran parte de los textos, videos e imagenes que documentan el Festval Libr3 realizado el 23 y 24 de noviembre de 2012.

Texto de Héctor Salazar

Esta primera versión del Festival viene a representar todo un hito en términos de la comunidad que nos convoca. Primero porque es la primera vez que se reunen activistas de la cultura libre junto a los entusiastas desarrolladores y promotores de las tecnologías libres. Veganos, Arduinos, Gnu/linuxeros, Feministas, Ecologístas, Dibujantes, Literatos y quizás cuantos más se lograron poner de acuerdo para decidir festejar, al ritmo de pedazos de bandas, el Festival Libr3. Ambos días con importante público asistiendo a los diferentes Trafkintu, actividades y charlas (que de charlas tenían poco por lo horizontal de su desarrollo, característica que se agradece ¡y mucho!).

En el zócalo pudimos asistir (y exponer algunos, como vuestro servidor) a los Trafkintu, suerte de conversatorios donde se conciliaban perspectivas respecto a tópicos sugeridos para, posteriormente, discutir entre todos. Agotadores, es cierto, pero por lo apasionado de sus integrantes y diverso de sus experiencias y enfoques. ¿Que tenían que ver un periodista, un sociólogo y un ingeniero? ¿o un ciego, una ecologista, un vecino de Petorca y el Partido Igualdad? A primera vista, no mucho, pero si asististe a los trafkintu, habrás notado que en realidad es menos de lo que creias lo que nos separa.

En el patio los músicos y artistas hicieron de lo suyo alegrando el ambiente y mostrandonos su trabajo. Los fanzines estaban muy interesantes y las editoriales emergentes más que considerables para todo aquel que sueña con ver sus palabras empastadas.

Festivales como estos representan la esencia misma de la cultura libre. Tecnológicos y “no tanto” en una alegre fiesta, compartiendo y comiendo tófu (se pasaron los veganos, ¡propongo que siempre se hagan cargo de la cocina!), conversando y aprendiendo entre todos, ¿que más se podría pedir? Ah si... ¡sandwiches más grandes!

Es el primero de muchos festivales, lo sabemos, pero sin duda lo recordaremos siempre por comenzar a estrechar lazos y reunirnos bajo la misma premisa: compartir las buenas ideas. ¡Muchas felicitaciones para los gestores y la comunidad entera!

¡Saludos y abrazos!


Feria Libr3 exterior

 


Taller Arduino

 


Música

 


Feria libr3 en el interior

 


Charla Software Libre para una Cultura Libre

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
13 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.