Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

CONOCIENDO A LOS TRANSGÉNICOS

 

¿Qué es un GEN?

Los genes son secuencias de ADN (cadenas de ácido desoxirribonucleico) organizadas en cromosomas. Se encuentran en el núcleo de cada célula ya sea animal o planta.

Diferencias entre Cría o mejora tradicional e Ingeniería Genética

- En relación a la cría o mejora tradicional que se ha realizado por años, se puede afirmar que los cultivos de los que nos alimentamos, tienen poco que ver con las plantas silvestres originales. Pero en la naturaleza hay límites para las mezclas, por ejemplo, una orquídea puede cruzarse con otro tipo de orquídea, pero no se cruzará con un plátano.

- Sin embargo, la Ingeniería Genética toma genes de una especie y los inserta en otra totalmente diferente, con el fin de adicionar ciertos rasgos o caracteres nuevos en la especie.
Es así como se puede modificar plantas con genes que vienen de bacterias, insectos, animales e incluso seres humanos.

Los argumentos de la Ingeniería Genética a favor de los transgénicos

- El argumento para la primera y segunda generación de transgénicos fué: Alimentos mas baratos, saludables, nutritivos, semillas mas productivas y resistentes, mientras que la Gran Consigna fue Acabar con el hambre en el mundo.

CITAS:

"Retardar su aceptación es un lujo que nuestro mundo hambriento no puede permitirse" Monsanto en campaña publicitaria 1998"

RESPUESTAS:

Respecto al tema del hambre, el Portavoz del Gupo Africano en la FAO y Directo Gneral de la Autoridad de Protección Ambiental en Etiopía: Tewolde Berhan Gebre, dijo: "hay todavía personas hambrientas en Etiopía, pero tienen hambre porque no tienen dinero, no porque no haya alimentos para comprar. Rechazamos la utilización de nuestra pobreza para influenciar a la opinión pública europea".

El HAMBRE tiene su causa en la POBREZA: Ya que el problema no radica solo en una injusta distribución de los alimentos. Con la expansión de las ciudades y poblaciones, y el crecimiento industrial, disminuyen gran cantidad de tierras agrícolas disponibles, además que las tierras también sufren de compactación, contaminación y erosión con lo que se vuelve infértil.

HECHOS

Con el tiempo los consumidores mismos, han comprobado que estas aseveraciones han resultado ser falsas y los agricultores han comprobado que las semillas no tienen las propiedades ventajosas que se afirmaban.

Para la nueva y tercera generación biotecnológica, el objetivo es lograr que los consumidores con poder adquisitivo, tengan la percepción que son alimentos con valores adicionales y buenos para la salud.

Articulo con información sesgada en contra de los alimentos transgenicos, se ignora el procedimiento científico, que indica sobre su perfeccionamiento dinámico y continuo, de ésta manera cualquier error u omisión que pueda de alguna manera perjudicar o no favorecer adecuadamente a los consumidores se ira corrigiendo asta llegar a los indices óptimos de producción y calidad adecuados para la satisfacción del consumidor. los productos transgenicos, tarde o temprano se impondrán a todo cultivo responsable, a pesar de sus detractores que solo buscan notoriedad política sin pensar en el bienestar de todos los agitantes del planeta.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.