Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
Ojo Adicto

 



HESHER: FEROZMENTE INDEPENDIENTE

 

Feranda Bargach Mitre

@bargachmitre

Dirigida por Spencer Susser en su opera prima , esta cinta logra contar una historia dura pero con excelentes toques de humor negro que suavizan inteligentemente su crudeza. Además de ser una historia fascinante de corte muy independiente, lo que más destaca es la actuación de Joseph Gordon Levitt, magistral para el rol de Hesher que viene demostrando ser un solvente actor de carácter.

La película parte de la historia de TJ (un genial Devin Brochu) un niño que ha perdido a su madre recientemente cuyo padre vive en una depresión constante adormilado por pastillas. TJ está solo, lo molestan en el colegio, todo parece salirle mal, es un niño que se aferra a la misión de recuperar el auto donde murió su mamá como una especie de búsqueda de reencontrarla. Un día cualquiera en su camino se cruza con Hesher y de pronto todo cambia.

Hesher es un ser totalmente amoral , no mide ninguna consecuencia de sus actos, se deja llevar solo por su impulsividad, posee una sinceridad acida, y es un poeta urbano a pesar que use palabras comunes y hasta soeces. ¿ Quién dijo que la poesía solo vale con excelso lenguaje?

Hesher decide sin más ni menos instalarse a vivir en casa de TJ, y aunque parece distante, y hasta cruel, es un despertar para esta familia destrozada.



El film esta muy bien tratado y resulta muy alejado de las historias tradicionales. Estamos frente a una obra que rompe patrones en base a una historia original pero sobre todo porque logra mezclar el drama y la comedia negra de manera excelente, al punto que esa dupla nos hace poder digerir la película que es realmente dramática en su planteo inicial.

El logo del film, similar al de Metallica no es casualidad.La banda no suele ofrecer canciones para las películas, pero han hecho la excepción y algún tema de ellos junto a otros de Motorhead suenan en el film para un banquete de aquellos que gustan del heavy metal.



Tampoco es casualidad la elección de este tipo de música, estas representan a Hesher, en su rebeldía inconsciente, su carácter imprevisible, su maldad ingenua e infantil, su manera de vestirse y de vivir su vida, el heavy metal resulta muy adecuado al personaje.

Es una cinta entretenida, que tiene el condimento especial de la maravillosa actuación de Joseph Gordon Levitt y un buen plantel de secundarios entre los que destacan Natalie Portman y Devin Brochu.

Por momentos puede resultar algo surrealista y nos deja con ganas de saber más sobre el origen de Hesher, que queda poco claro.

El guión es sólido pero irregular en algunas partes, pero prima su calidad sobre sus falencias.

Estamos ante un film con ferocidad independiente, que logra atrapar, mantener y sorprender y allí radica su encanto, más aún cuando estamos frente al primer largo de un interesante director.

Imperdible!!!!

Escáner Cultural nº: 
150
Lo increíble es cómo el instinto humano le ha hecho percibir al hombre actual que se abre ante él un nuevo horizonte, aunque no esté mirando hacia el horizonte.
Totalmente de acuerdo!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.