Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

 

Iguales derechos a ser diferentes / diversidad + igualdad = libertad

 

Viernes 29/06/12

17,00 hs
Casa de la Cultura Quilmes
Rivadavia 496 - esq. Sarmiento, P.B. Sala exposiciones 1

Recorrido por la muestra artística
diversidad + igualdad = libertad


18,00 hs
Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel Quilmes
Sarmiento 625, Aula de video 1 - 3° piso

Iguales derechos a ser diferentes
Mesa redonda y debate
Lectura y comentario de un documento narrativo pedagógico
Proyección Video invitación.

Panelistas

María Rachid, Legisladora de la CABA por el Frente para la Victoria
Virginia Cano, Dra. en Filosofía, Profesora de la U.B.A.
e investigadora del CONICET
Mariela Solana, Profesora del Bachillerato Popular Mocha Celis
investigadora del CONICET
María de las Mercedes López, Docente integrante del Grupo
Ex Libris Quilmes
Marcelo Márquez, de la FALGBT y Varela Diversa.
Laura García, Coordinadora del Área Trans de Varela Diversa.
Matías Aguirre, Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad Quilmes.


Artistas que exponen sus obras
Fotografías: Nelda Ramos, Andrea Trotta, Fabián Zanardini
Pinturas: Yael Gómez Moreno, Gisella Muñoz - Video: Cecilia Stellini


Organizan:

Municipio de Quilmes: Secretaría de Gobierno - Subsecretaría de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades
Secretaría de Cultura y Educación - Dirección de Museos - EMBA Carlos Morel / Departamento de Extensión Cultural
Federación Argentina LGBT

Casa de la Cultura:
Rivadavia 496, Quilmes

EMBA Carlos Morel:
Sarmiento 625, Quilmes

Consultá la agenda en : www.facebook.com/equidadquilmes,
o pedila por mail a equidadquilmes@gmail.com
o llamá a los siguientes teléfonos:
de 8.00 a 14.00 hs. 4253-5170
de 8.00 a 20.00 hs. 4224 8014/ 4224 7865

reiteracion (Humahuaca, 07 de junio de 2013) Humahuaca, 07 de julio de 2013 A LA COMISION DE EDUCACION DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION S / D SOLICITAMOS EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO En el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad personal del descendiente del originario como ciudadano argentino, entonces se ha remarcado el siguiente: 1-Prohibir la esclavitud moderna y la servidumbre, que en el transcurso del tiempo se ha logrado con mucha efectividad impartiendo únicamente la educación primaria. En tanto que una educación de nivel superior auxilia en el desarrollo mental en su proceso de análisis y síntesis; más favorece a la investigación y a tener un criterio personal, que hoy se necesita. 2-Luego ante la falta de garantía en el derecho a la educación de nivel superior que vulnera irremediablemente a los niños y adolescentes y ante la ausencia del Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo del niño y del adolescente que padece deserción temprana del sistema escolar, y falta de propuesta que estimule su crecimiento y afirmación como persona; entonces acuden: Los integrantes de diferentes comunidades originarias, o aborígenes y reclaman Acción de Amparo por la inobservancia de la ley 26206 de Educación Argentina y de la ley 23 302 de Protección de comunidades aborígenes, en cuanto a la intensificación de los servicios de educación y cultura en las áreas de asentamiento de las comunidades indígenas, cuyos planes deberá, resguardar y revalorizar la identidad histórico-cultural de cada comunidad aborigen. En ese sentido requieren que se instrumenten las siguientes carreras superiores universitarias, notadas con plan de estudio (Adjunto plan de estudio - cupos limitados): 1ª Técnico universitario en Construcción, duración 3 años; 1b- Carrera de Diseño de interiores –Duración: 3 años -En la jurisdicción aborigen de Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa 2°BACHILLERATO UNIVERSITARIO EN INGENIERIA en Humahuaca -Duración 3 años- BACHILLERATO UNIVERSITARIO EN FISICA en Abra Pampa: duración 3 años 3ª-Analistas de sistemas de computación (ITURBE, Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa) dur: 3 años 3b-Tecnico Operador de sonido y grabación duración 3 años (Iturbe, Humahuaca, Tilcara Abra Pampa) - 3c- Producción y Dirección de Cine Radio y TV-Duración; 3 años (Humahuaca, Tilcara) 4-Investigación y tecnología en Procesamiento de alimentos: frutas, verduras, carnes… (Tilcara) TECNICO SUPERIOR EN ALIMENTOS Duración: 3 años 5- FABRICA DE MOSAICOS Duración: 1 a 2 años… (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa…) 6- CURSO COMPLEMENTARIO EN MECANICA AUTOMOTOR- Duración: 3 años (Humahuaca, Abra Pampa, Tilcara) 7-Investigación y Tecnología en fabricación del vidrio (Abra Pampa) VIDRIO SOPLADO y vidrio fusionado Duración: 2ños 8-Investigación y tecnología en el tratamiento de carpintería industrial: madera y metal (Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara…) Duración: 2 a 3 años 9- Aprovechamiento del viento, aire, sol…, Panel solar, Energía eólica (Abra Pampa, Cochinoca…) TECNICO EN ENERGIA EOLICA –Duración: 2 años 10- Aprovechamiento de sus recursos naturales: bosque, suelo, río… Forestación, viveros Cultivos Especiales. Investigación y tecnología sobre producción de granjas. Ganadería .Avicultura, piscicultura y otros. (Ocloyas, Paypayas, Osas… ) TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN AGROZOOTECNIA Y NEGOCIO Duración 3 años 11- LOOCUCION LOCUTOR (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa…) –Duración: 3 años 12-TECNICO SUPERIOR EN HOTELERIA (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa…) Duración: 3 años 13-TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMIA Durac : 3 años (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa 14- ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA -Duración: 3 años- (Humahuaca, Iturbe, Tilcara, Abra Pampa...) 15- CARRERA DE BELLAS ARTES Dibujo, pintura, grabado (Humahuaca, Tilcara, Iturbe, Abra Pampa) Duración 3 años 16-CARRERA DE INTERPRETE DE ARTES DRAMATICAS Arte escénico. Danza (Humahuaca, Tilcara) Duración 3 años Por otro lado las comunidades originarias solicitan becas para alumnos primarios y secundarios. Así también como el incremento de partidas para sus comedores escolares. También piden que se habiliten alberges estudiantiles en las comunidades de Negra Muerta, Humahuaca, Tilcara y Abra Pampa, y se instrumenten becas para alumnos que siguen estudios universitarios en otros puntos del país, o subsidios hasta que finalicen su carrera universitaria Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi ,Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no. Adjunto copia de diversas presentaciones realizadas ante los dichos organismos-Entre las más notables anoto: Adjunto nota Fecha de envío Recepción Lugar Ministerio Educación Jujuy 07/02/12 08/02/12 Jujuy Defensor Pueblo Jujuy –ACT:30437/12-RES:001/2013 12/07/12 16/08/12 Jujuy Ministerio Educación Nación 23/06/12 28/06/12 Buenos Aires Defensor del Pueblo Nación –Actuación 4799/12 07/09/12 12/09/12 Buenos Aires Comisión Educación H.C. Diputados de la Nación 04/04/13 08/04/13 Buenos Aires Comisión Educación…Honorable Senado de la Nación 25/04/13 29/04/13 Buenos Aires

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.