Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
PERSONAJES

 

 

EL CAMINO DE THICH NHAT HANH (Thây)

 

Por Alvaro Oliva

alvaro_oliva@hotmail.com

 

Sin darnos cuenta la falta de respeto entre uno individuo y otro se ha hecho más usual, en nuestro entorno. Cada integrante, al interior de nuestra sociedad, se ha tornado violento emitiendo miles de argumentos orientados a sostener este bestial comportamiento.

 

A pesar de este continuo desgaste de energía existen humanos que pueden darnos ciertas orientaciones, en medio del caos. Un ejemplo es el venerable Thich Nhat Hanh (Thây), maestro espiritual que fundó, en Francia, durante el año 1969, la Iglesia Budista Unificada, en plena época de la Guerra de Vietnam.

 

Frente al horror consabido del conflicto bélico mencionado, Thich Nhat Hanh (Thây), estableció esta Iglesia y comenzó a entregar su sabiduría en el castigado viejo continente. Así, este monje budista vietnamita se convirtió en un reconocido poeta que difundió la paz, alejado del resentimiento y odio.

 

Con su trabajo enseñó al resto a permanecer consciente y a calmar aquella criatura violenta, que todos los seres humanos llevamos adentro. Sus esfuerzos, durante toda su vida, hacia la reconciliación, hicieron que Martin Luther King lo nominara para el “Nobel de la Paz”, en el año 1967.

De esta forma, fundó la “Universidad Budista Van Hanh” en Saigon y la “Escuela para los Jóvenes por el Servicio Social”, en Vietnam. En la actualidad, viaja por el mundo y enseña el “El arte de la vida consciente”.

 

En el nuevo milenio, continúa entregando sus enseñanzas, muchas de ellas se pueden ver en Internet, y trabajando en los jardines y huertos  de “Plum Village”, Francia; un monasterio Budista y además centro para la práctica de la plena consciencia para laicos.

 

La Iglesia Budista Unificada estableció la “Comunidad de Los Boniatos”, en 1975, “Plum Village” en 1982, el “Templo de la Nube del Darma” y el “Templo del Néctar del Darma”, en 1988. Posteriormente, en 1995, fundó el  “Templo del  Ornamento de la Amante Bondad”.

 

Actualmente,  realiza  conferencias y ayuda a los refugiados, en una verdadera cruzada por la paz, sin duda, se ha convertido en  un personaje que mucha falta hace, en estas latitudes.

 

 

 

Escáner Cultural nº: 
146
This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost concessionaria ssangyong ssangyong korando hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats Concessionaria Land Rover land rover evoque been written about for years. Great stuff, just great!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.