Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

 

FRANCISCO ARROYO PARA ESCÁNER CULTURAL N°100
 
La plenitud del espacio, el sentido de las formas, llegan ciertamente a su máximo apogeo en la mente del creador. Si a ello le unimos la firme obsesión por realizar “la obra”, aquella con la que todos sueñan y muy pocos logran alcanzar, podemos decir como mínimo, que nos encontramos ante un trabajo elaborado, diseñado en concepto y firme acaparador de elementos formales figurativo - simbólicos, los cuales sin duda alguna fundamentan junto a la tonalidad y una maquinada técnica mixta la base y sustento de todo mi trabajo.
 
La clave del mismo es la simplicidad, la suave transmisión de un todo dentro de la pureza que suponen unos trazos básicos y la utilización de una particular técnica mixta que dota a la obra del relieve y textura deseados. Una sustancial inclinación hacia todo lo que suponga el minimalismo tomado en el amplio sentido de la palabra, en el amplio sentido de su significación y predicado.
 
Mi apuesta se centra en la indagación de un universo matérico en el cual el creador sintetiza los elementos y los dirige al espectador transmutándolos en forma de abstracción para que él mismo se haga partícipe voluntariamente del proceso creativo mediante la asimilación de su propia realidad y la conceptualización del gran campo espectral representado.
 

Dicha interactividad se nos muestra como referente de todo un proceso formal en el que autor y contemplador transmiten sus propios sentimientos y sensaciones, se interrelacionan a la vez que dan carácter de “no fijo” al sentido de la obra.
 
Siempre he evitado tendencias, siempre he procurado alejarme de influencias que desvirtuasen mi producción y me encaminasen por otros derroteros más comunes.
 
Arroyo Ceballos
 
 
 
 
Comentarios hasta el 23/12/2010:
 
 
 
autocritica
Esperaba, ver que escribirias sobre ti mismo para este número 100. Y veo que te has tratado igual que a todos los artistas, te felicito por tu autocritica. Me ha gustado saber como ves tu obra, tu proceso creativo. lola ortega.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
15 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.