Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Galería Balmaceda Arte Joven presenta:

Lo hecho, aquí está

Amelia Campino, Marta Hernández e Ignacio Kenfa Wong

Inauguración: jueves 30 de junio a las 19:30 hrs.

Duración de la muestra: Del jueves 30 de junio al jueves 28 de julio

 

Siguiendo con la curatoría 2011 En Este Lugar, que invitó a los artistas a enviar una propuesta considerando a Balmaceda Arte Joven en sus dimensiones urbanas, arquitectónicas y artísticas nos complace presentar la exposición de estos tres talentosos jóvenes artistas: “Lo hecho aquí está”.

La muestra trata sobre “la memoria” de la Galería, planteando tres maneras de interpretarla.

Amelia Campinorescata desde el muro un dibujo anterior, raspando delicadamente su superficie. La artista realizará en la sala este proceso durante el tiempo de exhibición de la muestra, acompañada del registro en video del dibujo realizado el año pasado.  Amelia Campino tiene formación en la Universidad Finis Terrae donde obtuvo el Premio al Mérito, y en la UNEAC de Cuba. Ha exhibido su trabajo en la Bienal de Santa Cruz, Bolivia, en la Universidad Mayor sala AM en forma individual. Recientemente expuso en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y en Galería Artespacio. Prepara para este año su participación en el Concurso Universitario de Balmaceda Arte Joven y Universidad Mayor a realizarse en el MAC de Quinta Normal.

Marta Hernández Se trata de un dibujo a carboncillo correspondiente imágenes extraídas de distintos catálogos editados por la galería, desde comienzos de la década del 2000, contenidas en un trazado del plano de la galería en el muro. La intervención propone reflexionar respecto del lugar que la galería ha ocupado en la inscripción de los artistas chilenos, en el circuito artístico nacional; una inscripción que parece concretarse, precisamente una vez que los catálogos son “lanzados”. La artista es ex alumna y Magíster de la Universidad de Chile donde ejerce como docente. Ha expuesto su trabajo en el Concurso s XXI de la Universidad Católica, en Galería BECH y en la sala Juan Egenau de la Universidad de Chile, entre otros lugares.

Ignacio Kenfa Wong por su parte, realiza un ejercicio de “remake” o interpretación de obras anteriormente expuestas en la trayectoria de la Galería, presentándolas en versión  mala copia, que nos lleva a reconocer al artista, pero a dudar de la autenticidad de la obra.  La muestra resulta ser una interesante reflexión sobre la originalidad, la autoría, el tiempo y la memoria de un lugar de exposición que implica reconocimiento en el medio de la visualidad chilena.

Ignacio Kenfa Wong estudió en la Universidad Católica, ha expuesto individualmente en Galería Animal y colectivamente en Sala CCU, Galería Metropolitana, Museo de Artes Visuales MAVI y Centro de Extensión de la Universidad Católica, entre otros espacios destacados 

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
16 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.