Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
Invitado

 

 

Periódico y Revista Arte Al Límite: Pasión por el arte

 

Seis años de periódico y ocho de revista Arte Al Límite, permiten decir que estas publicaciones ya se han instalado en el imaginario de quienes se interesan en el arte. Sin embargo, estos medios no descansan en la búsqueda incesante de ser cada día medios de gran calidad.

 

Cuestionándose constantemente por el estado del arte a nivel nacional e internacional, Arte Al Límite deposita en sus dos publicaciones, periódico y revista, información actualizada sobre nuevas tendencias del arte contemporáneo.


Ambos proyectos editoriales son el medio de expresión de periodistas especializados, escritores, historiadores del arte y críticos, que investigan, entrevistan y dan cuenta de lo palpitante en materia artística.


El periódico mensual Arte Al Límite, creado en 2005, es la única publicación gratuita de artes visuales y en junio publicó su edición Nº 70. Celebró dicha instancia con una portada en blanco, invitando con un concurso a sus lectores a diseñar su propia portada, para ser expuesta en el periódico de julio. Según Ana María Matthei, directora de Arte Al Límite, “la idea era que el público lector pudiera expresarse y era una invitación colectiva a crear y a manifestarse artísticamente. Porque nuestro periódico debe su existencia también a los lectores, quienes sacan de la palabra escrita en papel al arte con su lectura y le dan vida”.


El diseño, la fotografía y la imagen en general, son parte integral de la revista y el periódico Arte Al Límite: “Trabajamos nuestros textos con mucha imagen para mostrar la vitalidad del arte de hoy, nos interesa dar cuenta de un arte que vive y por eso desarrollamos una preocupación constante sobre el diseño, tanto del periódico como de la revista, los que son muy visuales”, cuenta la directora.


El periódico Arte Al Límite es una publicación que se distribuye a nivel nacional, a través de diario La Tercera a sus subscriptores, galerías, centros culturales, universidades y espacios de cultura tanto de Santiago como de regiones. Mientras, la revista traspasa fronteras y se extiende a otros países. Es por esto que también, a través de los años, ha estado presente en importantes ferias de arte como Art Basel Suiza y Miami, SCOPE, Zona Maco, Pinta y Armony Show, entre otras.


En busca de proyectar al arte nacional y latinoamericano en el mundo, y absorbiendo la mirada internacional en torno al arte, revista Arte Al Límite, se preocupa de asumir un rol líder en el mercado de las publicaciones de artes visuales.


La próxima publicación de la revista será la Nº 50, esto indica que ya lleva 8 años dentro del circuito y, según la directora, “estos años han sido muy importantes para nosotros porque hemos podido llevar al hogar de muchos chilenos y extranjeros una publicación de colección que es de lujo y que permite mantener informado sobre nuevas tendencias, y que además, es un aporte en el debate sobre arte contemporáneo”.


Arte Al Límite posee también una página Web en la cual se muestran obras de artistas, con contacto directo a ellos y sus reseñas, y una agenda cultural nacional e internacional que se destaca por su contingencia. Además, cuenta con plataformas tecnológicas para estar conectado a las redes sociales, Facebook y Twitter, principalmente.


De esta manera, a través del periódico, la revista y la Web, Arte Al Límite ha podido difundir el arte y ha logrado alcanzar altos estándares informativos y de reflexión, “porque nuestro principal desafío es poder llegar de forma masiva cada vez a más público, que ellos puedan internalizar el arte contemporáneo y disfrutarlo a través de la lectura y la imagen”, dice Ana María Matthei.

 

 

 

Arte al Límite
(56-2) 955 3261
Santiago de Chile
www.arteallimite.com

 


 

Escáner Cultural nº: 
137

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.