Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Exposición Colectiva Internacional: INOLVIDABLE SINGULARIDAD

Andrés Aliaga Lewis - Ykallio Cast - Sergio Jiménez Rosales - Mario Lagos - Claudio Rivera-Seguel

 

 

 

 

Pinturas, fotografías expuestas de manera singular y una acción, Ricardo Castro transformado en Ykallio Cast tras una mesa ofrecía té verde, té negro, café de grano estilo árabe y jugos de fruta, vestido de chaqueta, camisa y corbata de humita nos ofrecía estas bebidas calientes y frías y a la persona que quisiera le leía las hojas del té o la borra del café, a mi me leyó las hojas del té verde y la lectura fue un poema de su “sobre poema”, un poema de amor; para leer la borra del café escogía una de sus narraciones para anormales.

 
Ykallio y Sergio

 

 

Esta exposición comenzó en el ingenio de un gran amigo de Argentina, en Buenos Aires vive Sergio Jiménez quien nos trajo sus fotografías y su instalación: mesas, fotos, agua y proyección de video; las fotografías puestas sobre las mesas, tenían una veladura acuática, eran bolsas herméticas planas con agua a medio llenar, con las que se podía jugar a trasladar las burbujas, se veían burbujas de agua en el aire y burbujas de aire en el agua, sobre las fotografías. El sonido era de agua, goteo de una llave, era del video que se proyectaba sobre una pared lateral. Sergio observó que el agua de las bolsas fue disminuyendo por la acción de la temperatura que ese día estuvo muy agradable, el agua se evaporó a pesar de lo hermético de las bolsas, el preciado elemento se nos va, la muestra de Sergio apunta al problema que estamos sufriendo en el planeta con la carencia de agua bebestible.

 

Claudio mostró una serie de dibujos en pequeño formato y pinturas más grandes. Mario expuso sus pinturas al óleo y materiales diversos, con objetos adheridos, que no se alcanzan a percibir en las fotografías. Andrés puso grandes pinturas y una serie de trabajos de gráfica hechos sobre antiguos grabados de Claudio.

 

Fue una velada muy agradable, compartimos con amigos y amigas.


Claudio, Andrés, Marcela, Ykallio y Sergio

 

 

ANDRES ALIAGA LEWIS


Sigoto, pintura de Andrés Aliaga

 

 

Artista chileno de formación autodidacta. Realizó intervenciones urbanas con pintura en diversas ciudades españolas y ha expuesto en Chile, España y Canadá. Su obra se exhibe en exposición permanente en galería Albatique, Canadá, www.albatique.com y en su página personal

 

MUSA, pintura de Andrés Aliaga


 
 

- La búsqueda de nuevos caminos, me han abierto el universo hacia mi interior, para encontrar respuestas, me lanzo a las profundidades de mis propias inquietudes y preguntas, que asaltan mi espíritu. Materia-energía dos referentes que danzan en lo holístico, dos manifestaciones de la constante transformación y el vacío que las soporta, hacen parte del juego de color y forma que evocan estas reflexiones, sirviéndome de la pintura como portal del alma para dejar surgir el subconsciente.

 

Vuelo, pintura de Andrés Aliaga
 
 
YKALLIO CAST

 


sirviendo té negro, Ykallio Cast
 

Ricardo Castro también llamado Ykallio Cast es creador interactivo, orfebre, poeta, escritor, artista de acción pública y video registrador; chileno.

 
leyendo una narración paraanormail, Ykallio Cast

 

Degustación de bebidas calientes”: - quiero estar dentro de la situación, convivir con aquellos que vienen a saber de lo que se trata la exposición y desde ahí realizar la proeza que me he propuesto, así no hay “protagonista principal”, si no que el protagonismo es de todos los que asistimos al certamen, se logra una complementación entre el que ofrece una degustación de bebidas y la persona que lo ha de beber, esta relación de amistad, de confianza, es algo fastástico y es lo que permite redescubrir “el servicio social” de un artista, pensando en los otros, no como “espectadores” o “público”, si no, como personas con capacidad creativa y participativa.

leyendo, Ykallio Cast

 


SERGIO JIMÉNEZ ROSALES


viendo las fotografías, Sergio, Claudio, Marcela, Andrés e Ykallio

 

 

Artista colombiano, investiga la mirada del viajero, viajar como práctica estética, recorre y expone por América y Europa, generando por medio de múltiples lenguajes, ventanas nuevas, para apreciar el entorno desde diferentes y enriquecedoras perspectivas conceptuales. Actualmente se encuentra en Argentina, realizando un postgrado en Lenguajes Artísticos Combinados.


manos jugando sobre bolsa con agua, sobre la fotografía
 

 

LITERAL, Detonante: es una obra constituida por fotos instaladas, por la interrelación agua y textos, agua y letras, como una interacción entre la connotación que desde Heráclito se le ha dado al agua como símbolo del transcurrir de lo que inevitablemente pasa y pasa, con los textos que son un intento del ser humano por atrapar una parte de tiempo, de noticia, de suceso, el agua sobre la tierra, el agua opacando el cielo, las fotos y todas las sugestivas sugerencias y relaciones que suscitan. Ver más en : www.arsser.com

 
 

MARIO LAGOS

 
pintura Mario Lagos

 

 


Pintor chileno, estudió Licenciatura en artes plásticas, en la USACH y en la Universidad de Berlín Alemania, Kunst. Ha expuesto en Chile, Alemania, Francia, España y Paraguay. Su obra está en el Museo de Arte Moderno de Mallorca, España; en el Gallus Theater, Frankfurt, Alemania; Museo Colección O.E.A.; Museo de Arte Moderno Chiloé, Chile. Museo de Artes Visuales, colección Sta. Cruz Yaconi, Santiago.

pintura Mario Lagos

 

 

Su trabajo pictórico es el paisaje en el que trabaja dos zonas, el cielo y la tierra. El cielo es tratado como la pintura romántica de William Turner o de la escuela veneciana, la tierra es intervenida con elementos del siglo XX: vidrio, metal, cables, molduras y trapos, produciendo una segunda lectura de confrontación entre lo romántico y lo actual que ocupa sustancias que se transforman (pasta muro, yeso, aceite y arcilla).

 
pintura de Mario Lagos

 

 

CLAUDIO RIVERA-SEGUEL


obra de Claudio Rivera-Seguel
 

 

 

Claudio Rivera-Seguel, es un creador multidisciplinario, chileno – canadiense. Investiga y experimenta con en el dibujo, la gráfica digital, las instalaciones (infiltraciones mediáticas) y las acciones (intervenciones publicas). En esta ocasión presenta dibujos que son parte del desarrollo de un vocabulario visual "Disléxico", que consisten en imágenes descontextualizadas en donde el significado y las formas son confusas y generalmente se contraponen entre si, generando un vocabulario de múltiples lecturas de yuxtaposición visual. Manipula digital y analógicamente la imágenes y textos y descontextualiza el contenido de la realidad para generar una re-ficción de textos e imágenes que se transforman en "anti-propaganda”.


obra de Claudio Rivera-Seguel

Para ver más sobre la obra de Claudio www.escaner.cl/escaner86/digital.html

 


obra de Claudio Rivera-Seguel

 

 

Colectiva Internacional

 

Convoca Galería ArTeK

 

Organiza Marcela Rosen

 

Inauguración viernes 28 de septiembre, 19:30 horas

fotografías de la inauguración:

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
17 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.