Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

CRONICA DE UN VIAJE PERFORMATICO AL VIEJO MUNDO

Por: Clemente Padín

Todo comenzó una tarde de noviembre del 2003 cuando recibí una llamada desde Cardiff, Gales, Gran Bretaña, del performer irlandés André Stitt. Recuerdo que aquella tarde estaba preparando mi equipaje para viajar, al día siguiente, para participar en CONTRATO, un evento performático a realizarse en Córdoba, Argentina, organizado por Daniel Acosta, artista y performer bonaerense, por Ximena Narea, curadora de los recordados eventos PROYECTO LIMES en Montevideo y Buenos Aires y por Luis Cuenca, Director de La Casona, el Centro Cultural Municipal de Córdoba (eventos ya comentados en números anteriores de Escáner Cultural).

La llamada telefónica de Stitt era para saber si estaba dispuesto a aceptar su invitación para participar en un programa de intercambio de artistas y promoción de la cultura llamado Visiting Arts, patrocinado por el Consejo Británico para las Artes y la Fundación Henry Moore quienes proveen los fondos para que artistas de todos los rincones del mundo puedan intercambiar sus experiencias con artistas locales.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.