Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

ALIENACIÓN AL PODER SUBYACENTE O A LA CULTURA DOMINANTE... Y OTROS TEXTOS

Por: José Repiso Moyano

Si un ciudadano de a pie comete una falta grave contra la sociedad o de comportamiento al instante es reprobado y "condenado" porque ha sobrepasado unos límites, porque no puede recurrir a justificación alguna para que los sobrepase. Entonces, por esta razón, no puede hacer lo que le dé la gana, ya que está sujeto a las leyes y a un interés convenido socialmente.

En cambio, el poder político o la cultura dominante subyacente en el mundo actual sí pueden justificarlo todo con unos recursos de libertad -sobre todo para ellos- y de seguridad. Esta actividad no controlada que se apoya en el intervencionismo económico sin que nada, nada, contrarreste su acelerado poder se deprava en "el pensamiento único", en el capitalismo loco de especulación, en el más y más de una acumulación de bienes o de asociacionismo despótico situando al bien a su favor -porque dan siempre un tanto muy por ciento de regalía o de soborno para que los otros se resignen-.

En hechos, el caso es que la distribución de la riqueza -para que puedan vivir todos los seres humanos- está peor que nunca; y se acelera sencillamente porque, donde hay más y más acumulado, sigue y seguirá la acumalación por inferencia, emplazándose la justicia social -digamos- al ano del mejor postor.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.