Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

EL CONTEXTO ALTAMIRANO

Desde Chile, Gonzalo León

Conocí a Carlos Altamirano durante mi permanencia en la revista Apsi. Él era el diseñador de la revista y yo un simple estudiante en práctica. Tuve suerte de llegar a hacer la práctica a esa revista pues había harta gente interesante: estaban los poetas Pohlhammer y Merino, el cronista y periodista español Rafael Otano, la fotógrafa brasileña Inés Paulino, el joven narrador Rafael Gumucio y, por cierto, el artista Carlos Altamirano.

A los pocos meses, dejé de ser un alumno en práctica y me transformé en colaborador de la revista, con lo que mis responsabilidades crecieron, aunque no mis remuneraciones, o por lo menos en lo que yo esperaba. La editora de la Guía de Pecadores estaba enferma, o eso decían todos, aunque para mí era derechamente una floja, y tuve que asumir la responsabilidad de editar la Guía.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.