Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

LA IDENTIDAD DE LA POESIA EXPERIMENTAL

Clemente Padín, Montevideo, URUGUAY.

El problema tiene que ver, nada menos, que con la definitiva inclusión de la poesía experimental en el canon literario de las sociedades y que deje de pertenecer a esa zona que fluctúa entre el sub-arte y la nada. Las dificultades por establecer una caracterización eficaz pasan por el abanico previsible de posibilidades: desde los que no admitirán nunca que se defina o que se le pongan límites conceptuales a la poesía y a nada a los del otro extremo que exigirán límites rígidos y taxativos. Ni una cosa ni la otra: se intentaría una definición funcional que nos permita operar socialmente con el concepto de poesía experimental y ocupar el lugar bajo el sol que nos corresponde en tanto artistas. Se trata de establecer la identidad del poeta experimental de cara a la sociedad que integra, ya sea para ser aceptado o rechazado, pero que a todos resulte imposible no reconocer como poeta, productor de poemas en el área explícita de lo empírico - experimental. 

 

Gastou, Gastou,1971

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.