Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

VIOLENCIA AL CUERPO.COM

Esa danza tan bien realizada en contra del cuerpo humano.

Hubieron elementos que la acompañaron: palos, fierros, en forma de escuadra va arremetiendo  al ser que corre obligado para esconder los brazos las piernas la espalda.

Sobretodo la espalda. Porque es así, es por la espalda, cuando uno no se da cuenta, que le llega el fierro candente como en una guerra imaginaria.

El diario Clarín de Chile  denuncia

Golpe por la espalda




A eso de las diez de la mañana empezaron los gritos, el redoble de los tambores y el despliegue de los lienzos en Plaza Italia. Eran obreros, estudiantes, personas comunes y corrientes que protestaban contra el sistema neoliberal. La presencia del senador Navarro y de los principales dirigentes de
la CUT, hacía suponer que la actuación policial sería la más correcta y que predominaría la expresión pacífica de los derechos, tal como quería la presidenta.

Sin embargo, en el mismo momento en que el senador socialista Alejandro Navarro negociaba con el oficial de turno -en un intento por conseguir permiso para la marcha-, otro carabinero de Fuerzas Especiales se le acercó por la espalda y lo golpeó brutalmente en la cabeza con su bastón de metal. Más tarde, muchos se preguntaban si el agresor había golpeado al senador sabiendo de quien se trataba o si había sido un acto irreflexivo. Pero según fuentes que optaron por el anonimato, el ataque al senador bien podría responder a una acción de inteligencia. Lo que sí está claro para los asesores de Navarro, es que el teniente Manuel Roco sabía perfectamente que estaba agrediendo a uno de los dirigentes de la marcha, cuestión que vuelve a poner en tela de juicio el proceder de la policía chilena.

LA GENTE ALREDEDOR.

-¿Qué le ha pasado senador, está sangrando?

-Me golpearon por la espalda, la gente de la CUT dice que fue un carabinero. Pero lo más grave es que no se haya autorizado la marcha. La gente que está aquí, se ganó la democracia marchando contra la dictadura… ¡Mi gobierno no le puede temer a los trabajadores! – contestó el contundido senador, sin poder hilvanar bien sus ideas.

- ¿Y que opinión le merece esta situación?

- Yo creo que el gobierno tiene que evaluar como va a manejar estas situaciones, porque se van a producir no porque el partido socialista o el partido comunista quieran. Esto está desbordándose solo.-

 

YO TESTIGO

Narra Carmen de la Fuente (sociólogo)

Por esas casualidades que no son tan así, camino tranquila por la calle Subercaseauz. Allí hay una fábrica de objetos bélicos. Paso y veo varios hombres de civil, transportando cajas, alcanzo a ver lo que hay dentro de las mismas. Veo algo que asemeja una agresión, objetos pequeños, que igualan puntas. No comprendo que pasa. Pregunto a uno de esos hombres: ¿que sucede?

Circule no mas, circule.

Y me sorprende me voy sorprendiendo, de que esos individuos no tienen mas de 20 años. Vuelvo a preguntar: ¿Y para que tanto movimiento?

Para mañana pues para mañana es la respuesta orgullosa.

Sigo caminando, me doy cuenta que se preparan para el día 29 de agosto. Con rabia, con ansia de realizar lo que aprendieron: la violencia al cuerpo de los demás hombres de esta tierra.

Y me veo como en los días más brutales de esta dictadura.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.