• Roberto Larraguibel • Yto Aranda • Nury Gaviola
[re][des]arm[o] [english below]
Crear un espacio de arte habitado por objetos cibernéticos que
interactúen con nuestra conducta es el objetivo de nuestra propuesta.
Sistemas de control inanimados que de alguna manera develan un diálogo
sujeto-objeto, permitiendo modificar el entorno perceptivo del
espectador, a la vez que altera el campo sensorial de la máquina.
Se trata de provocar al público con la interacción de objetos, la
respuesta de estos a estímulos simples o complejos y la creación de
una atmósfera lúdico-conceptual bajo la supervisión permanente de
entidades de vigilancia cibernética, para finalmente exportar esta
experimentación perceptiva a través de la Web.
Nuestro fundamento se basa en las miles de [re][des] imperceptibles que
operan a distancia uniendo sucesos aparentemente independientes. Lo que
ocurre en una región del mundo no es indiferente a las eventualidades
que suceden en otros lugares del mundo: es más, las ocurrencias están
intergatilladas.
El pulso del deseo de las grandes masas se monitorea de manera extensiva
y exhaustiva por medio de vigilantes cibernéticos que consiguen
correcciones y ajustes para ir modelando el futuro del consumo; por
ende, los objetos que lo sostienen.
Las afinidades, preferencias estéticas, deseos, necesidades,
sentimientos, palabras y temas que se instalan en boca colectiva:
manipuladas a distancia por el viejo TV y el revitalizado libro
multi/temático e inacabable encarnado por Internet para el beneficio y
subyugación del Ser.
Nuestra propuesta crea a través de las armas que entrega la técnica, una
aproximación a la relación hombre-máquina por medio de los diversos
lenguajes del arte.
De esta forma, damos vida a 5 espacios autoestimulados, conectados a
[vi]gil[ante], que captan la presencia del espectador, para conformar
una red de percepción y experimentación en constante cambio.
www.redesarmo.cl
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[re][des]arm[o]
The goal of our proposal is to create an art space occupied by objects
that interact with our cyber-behavior. Inanimate control systems that
somehow reveals a subject-object dialogue, allowing the environment to
modify perception of the viewer, while altering the sensory area of the
machine.
It attempts to provoke the public with the interaction of objects, the
response of a simple or complex stimuli and the creation of a
conceptually fun atmosphere that is supervised by cybernetic
surveillance entities, which finally exports this perceptual experiment
through the Web .
Our foundation is based on the thousands of imperceptible [net][works]
operating in a distance that unite seemingly independent events. What
happens in one region of the world is not indifferent to the events that
happen elsewhere in the world: indeed, the occurrences are interrelated.
The pulse of the desire of the masses is monitored in an extensive and
exhaustive manner by cyber surveillors that manage to obtain corrections
and adjustments in order to shape future consumption; hence the objects
that sustain it.
The affinities, aesthetic preferences, desires, needs, feelings, words
and themes that are inserted in the mouth of the collective: manipulated
in the distance by the old TV and the revitalized multi-thematic book
and the theme of endlessness embodied by the Internet for the benefit
and subjugation of Being.
Through the tools that technology provides us, our proposal creates an
approximation of the man-machine relationship through various languages
of art.
In this manner, we give life to 5 auto-stimulated spaces connected to a
[sur]veill[or], that captures the viewer's presence, to build an
experimental and perceptory network that is constantly changing.
video
http://www.youtube.com/watch?v=MAlhho81S7w
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