Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido

 

 

sara

 

Sara Garrote "Chuca" y la Sensualidad Pictórica

por Francisco Arroyo Ceballos (Artista Plástico / Crí­tico Independiente)

 

 

¿Qué serí­a del espacio sin una recreación a adecuada? ¿ Qué serí­a del entorno sin un tratamiento serio y elaborado?

No hay duda de que una baza fundamental en el desarrollo de una obra es la correcta utilización de la luminosidad ambiental, el certero acompasamiento dentro del cosmos creado, la puntualización constatable de calidad dentro de un cuidado estilo propio.

 

 

s1

  

Sin lugar a dudas, todo ello se nos presenta plasmado en las telas de la autora gallega "Chuca".El juego fondo-forma es absolutamente certero, la ambientación se nos muestra como una de las bazas principales de su trabajo ya que cada obra se desarrolla en su justo plano, creando en total armoní­a un aura natural, incluso sensual, que envuelve los sentidos y dignifica todo el compendio del proceso artí­stico.
 

 

s2
 

 

La figura humana y los espacios , ya fueren urbanos o naturales, se nos presentan separados, cada uno con la importancia que el momento requiere, cada uno libre de ataduras formales, siendo la atemporalidad un rasgo significativo.

La unión restarí­a importancia a lo representado, de ahí­ que "Chuca" diferencia entre personas y entornos, dándole una mayor significación y preponderancia a lo plasmado.

 

 

s4
 

 

El tratamiento tonal determina el momento vivido, tal vez soñado, el estado de ánimo que inevitablemente juega un papel fundamental en el desarrollo, transformación y consecución de cada obra dirigiéndola con sagaz intención, provocando la respuesta deseada en el contemplador y encaminándole hacia un submundo recreado por la autora en el que el reflejo de la propia realidad adquiere su máximo sentido.

 

 

s6

 

 

No me gustarí­a finalizar esta opinión personal de la obra de Sara Garrote sin volver a remarcar la sensualidad con que dota a muchos de sus lienzos. Parecen las figuras flotar en un espacio vivo, atrayente, repleto de luces y sombras que colman los sentidos, todo en su certero momento lumí­nico, incluso provocando en conjunto una clara sensación de movimiento que no hace sino dignificar la obra y diferenciarla de la del resto de autores con temáticas y estilo parecidos.
 

 

s7

 

 

s8
 

 

Hola estimidoas Amigos:
Solo unas letras para FELICITAR a la Pintora Sara Garrote, me gusto mucho su OBRA DE BARCOS, Marinas.....MUCHA FUERZA; SALUDOS,
Estrella-Chile.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
13 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.