Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Columnista de Escáner Cultural obtiene el Primer Lugar en Concurso Literario Fernando Santiván

Muñozcoloma recibe el premio de manos del alcalde Bernardo Berger

 

En la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia se llevó a cabo ayer lunes 9 de agosto la ceremonia de premiación de los ganadores de la décimo sexta versión del Concurso Literario Nacional “Fernando Santiván”, mención cuento.

 

El autor Muñozcoloma de Hualqui, recibió de manos del alcalde de la ciudad, Bernardo Berger Fett, el premio por el Primer Lugar del concurso de cuentos, donde participaron 123 escritores, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

 

“Pasional” es el nombre de la obra con que el autor de la región del Bío-Bío. Esta obra forma parte de la nueva edición del libro compilatorio del concurso literario que ayer fue presentado a la comunidad.

En esta versión el jurado, integrado por Enrique Valdés y Ramón Quichiyao decidió entregar ocho menciones honrosas, las cuales también se incluyen en el libro compilatorio.

 

“Primero que todo me sorprendí mucho, luego vino la alegría de ver que tanto esfuerzo da algo de fruto, sobre todo en un concurso tan importante y prestigioso como éste. Íntimamente había dejado de escribir desde hace un tiempo, pues mi labor principal es la pintura, pero, sin dudas, es una actividad que retomaré a la brevedad por el placer que me da y por la motivación que tengo en este momento”, dice Muñoz sobre la obtención del premio.

 

Centrado en la postmodernidad –problemática recurrente en sus obras-, la certeza de la soledad y un contexto netamente urbano, surge el relato protagonizado por Ángel, el lustrador, y Pamela, la mujer. Para el autor su cuento “podría enmarcarse en una historia lineal, en las que muchas veces intervienen ciertos elementos irónicos y contradictorios que el lector tendrá que descubrir junto al narrador, quien ofrece el juego de la ignorancia por el puro placer de descubrir, o el del desconcierto como elemento básico para una búsqueda”.  

 

Conocido como Muñozcoloma, este artista visual egresado de la Universidad de Concepción y alumno del magíster en Estudios Culturales en la Universidad ARCIS escribe desde 1999. Actualmente es columnista de la Revista de la Virtual de Arte Contemporáneo ESCÁNER CULTURAL y ha escrito en las revistas AIMIDNEV (España) y LAOJA (Argentina).

Antes fue publicado en la Antología Poética Contemporánea “Las caras del amor”, editado en 1999 en Canadá, y Arte Euroamericano el 2003 en Argentina. Uno de sus artículos inspiró el guión del documental de música “Enrique Soro”, emitido el 2007 por ARTV. En 1999 ganó el Primer Concurso Regional de Literatura Joven, organizado por la Corporación Cultural Balmaceda 1215 de Lota y en la actualidad, aparte de su labor plástica, es gestor y coordinador del proyecto de 19731990 Arte y Dictadura.

 

.  

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.