Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido


FIESTA

Dirección: Trinidad González

Teatro Mori Bellavista

Esta obra contradice totalmente su sugerente título.

Nada de "fiesta", nada que celebrar....

6 personajes en un salón "kitsch" que no hablan, ni bailan, ni cantan, ni se emborrachan.

Tan sólo emiten peculiares sonidos, se entregan a extraños juegos en un ambiente decadente.

Por supuesto que se trata de "investigación teatral"

Uno imagina la búsqueda durante el proceso creativo: las improvisaciones, las observaciones que dan origen a este resultado.

Una obra inquietante, triste y algo desconcertante que dura unos 50 minutos.

Sus actores (Ingrid Insensee, Pamela Meneses, Cristián Martínez, Fernando Olivares, Macarena Saquel, Roberto Cayuque) se entregan con entusiasmo a este juego teatral tan desesperanzado.

 

LAS PÉSIMAS

Dirección: Francisca Sazié

Sala Teatro Universidad Mayor

Las famosas artistas nacionales  "Las Pésimas" retornan a los escenarios para deleitarnos con sus exitosos bailes y canciones junto a su banda, Los King Kongs del Ritmo. Se trata de una puesta en escena concebida como un espectáculo que combina la danza contemporánea y la música en vivo. Este colectivo conformado por Francisca Sazie, Claudia Vicuña, Patricio Pinto, Diego Noguera, Francisco Albornoz y José Miguel Candela reaparecerá remeciendo el circuito capitalino.

Tras años de ausencia de este colectivo en la palestra nacional por diversos proyectos independientes, entre los que se encuentra la constante colaboración con Operation Infinity, “Las pésimas y los King Kong del Ritmo”  han decidido reunirse para revivir su época dorada con una puesta en escena que marca su regreso a los escenarios de forma incomparable, esta vez para quedarse.

Dueñas de un prestigioso pasado en el arte nacional, “Las pésimas” recrearán en su repertorio los grandes éxitos “Sin ti”, “Luna” y “Caminante del alba”  que marcaron hace años a sus seguidores y que las transformaron en una pieza de culto de la cultura under santiaguina.

Esta puesta en escena explora la relación entre el lenguaje del movimiento y el misterio de la imagen, ese inasible secreto contenido  que nos induce a formularnos preguntas tales como: ¿Qué tan real es una imagen? ¿Qué es real, cuando hablamos de arte?

Situando la interdisciplina como eje de  exploración formal y de contenido, esta obra explora en la experiencia intertextual proponiendo una reflexión artística que marca un nuevo horizonte en el trabajo de Francisca Sazié y un equipo de colaboradores con los que ha trazado una interesante trayectoria en el arte escénico de los últimos años.

 

IX FESTIVAL DE DRAMATURGIA EUROPEA

del 21 de agosto al 5 de septiembre 2009

De nuevo, se repite este importante acontecimiento teatral que permite conocer autores europeos y el teatro que se hace em aquellas latitudes.

El evento se desarrollará en diferentes sedes. Lecturas en el Instituto Italiano di Cultura y los semi-montajes en el Centro Cultural de España y en el Goethe Institut.

Se trata de un evento GRATUITO pero las entradas se consiguen con antelación en los diferentes centros culturales.

Se trata de un acontecimiento masivo por lo mucha gente queda fuera lo que es lamentable.

El programa está disponible en www.festivaldramaturgiaeuropea.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.