Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 


MARGOT KIDDER: EL DESTINO POST SUPERMAN

 

 

Por Álvaro Oliva

Para los que fuimos niños, hace más de dos décadas, es imposible olvidar la película “Superman” y su personaje Lois Lane, aquella delgada periodista que luchaba por entregar un buen trabajo a su esquizofrénico jefe de redacción. La reportera era representada por la artista canadiense Margaret Ruth Kidder, nacida el 17 de octubre de 1948.

Desde pequeña quiso ser actriz, sin embargo, durante su infancia, comenzó a tener desorden bipolar, motivo por el cual intentó suicidarse en varias ocasiones. A pesar de este problema, demostró interés por las artes escénicas, ya que interpretaba obras de teatro escolares con gran éxito, en el internado en el cual estaba.

En busca de nuevas expectativas se mudó a Los Ángeles, tras su graduación para comenzar su carrera. Después de conocer a un agente artístico canadiense  consiguió su primer trabajo en la creación "Gaily, Gaily", 1969 y luego participó en "Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx", en 1970.

De esta manera, demostró todo su talento en sus primeras películas. Posteriormente, se fue a Nueva York a estudiar interpretación.

 

  

 

  

Más tarde regresó a Hollywood donde conoció a Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg, Susan Sarandon, entre otros. Así,  De Palma le dio un papel  en la película "Sisters", en 1973.

Después de una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot formó parte del elenco  de la película de Richard Donner, “Superman”. Tras el éxito de esta cinta consiguió numerosos trabajos durante toda la década de los 80.

En 1988, su salud daba indicios de problemas, ya que sufrió un trastorno maníaco depresivo, sin embargo,  rechazó someterse a un tratamiento psiquiátrico. En la década de los noventa, participó en “Mob Story”.

 

   

 

 

Más tarde, sufrió un grave accidente que la dejó en silla de ruedas durante casi dos años, hasta que en 1992, se declaró en bancarrota. A pesar de este problema, volvió a caminar e hizo algunos trabajos en la gran pantalla como una breve aparición en el western cómico "Maverick" (1994).

Sin embargo, su salud mental comenzó nuevamente a deteriorarse hasta que en, en 1996, se volvió paranoica, razón por la cual pensaba que su marido quería matarla. Impulsada por la mente, que tantas veces nos puede engañar, huyó de su hogar y fingió su propia muerte.

Tras la decadencia e inestabilidad en la cual se encontraba logró salir adelante. En el año 2004, participó en dos episodios de la cuarta temporada de la serie "Smallville”. En el 2005, formó parte del film "La última señal” y el telefilm "Cool Money".

Durante el 2005, consiguió la ciudadanía en EEUU con la intención de participar en las elecciones y, oponerse a la guerra de Irak .De esta forma, dio un nuevo sentido a su vida y logró encauzar sus energías.

 

 

 

 

En el 2007, participó en la película "The Ocean" y "Universal Signs”.

 

 

 

 

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.