Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Abierta al público hasta el domingo 28 de mayo de 2023, Santa Rosa 2260, segundo piso, metro estación Bío Bío. Abierta jueves y viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita.

-Se trata de Desvanecidos III, muestra fotográfica de Felipe Lavín que se exhibe en la sala principal de la galería, y Terrestres, pieza escultórica y video de Samuel Domínguez, que se despliega en el espacio de Gabinete

                         Obra Felipe Lavín. serie Desvanecidos - Frankfurt V - I, fotomontaje sobre papel, 30 x 49 cm, 2022.

 

Factoría Santa Rosa inicia el año con la muestra fotográfica del artista chileno Felipe Lavín donde presenta parte de su trabajo de los últimos años y que ha sido exhibido en diferentes espacios internacionales, siendo los más recientes Zona Maco en Ciudad de México y ARCO en Madrid. A través de una serie de fotografías digitales, Desvanecidos (2020-2022) reflexiona sobre el sujeto contemporáneo cuestionando su singularidad humana, tensionando su condición existencial entre ser un individuo y ser parte de una masa al mismo tiempo. Su identidad difusa y casi inexistente deambula en espacios como metros, aeropuertos, autopistas, paisajes campestres, edificios abandonados de diferentes países, donde se muestra solo y vulnerable, lo que Lavín registra con destreza y sensibilidad.

 

Por otra parte el artista Samuel Domínguez presenta en el espacio de Gabinete de la galería, su trabajo Terrestres con dos obras inéditas que exploran el uso de la papa como poética de la tierra. La primera es una pieza escultórica que reflexiona acerca de la relación entre la tierra, el fuego, y el uso del tubérculo en un sentido histórico y metafórico y, la otra, un video que exhibe un paisaje surreal de un cultivo de papas en Marte creado a través de inteligencia artificial, explorando con ello la ciencia ficción.

 

LOS ARTISTAS

 

FELIPE LAVÍN (Santiago de Chile, 1987)

Licenciado en Construcción Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, este artista completó su formación con talleres de fotografía en la misma casa de estudios.Más tarde, durante un intercambio en Canadá, estudió fotografía digital en la Universidad de Montreal siendo ahí donde profundizó su interés por las imágenes urbanas y de arquitectura, actualmente base de su investigación artística.

SAMUEL DOMÍNGUEZ (Santiago de Chile, 1995)

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y diplomado en Estética y Filosofía de la Universidad Católica. Ha exhibido su trabajo en Chile, Reino Unido, USA, Italia y Corea del Sur. Destaca su participación en Whitechapel Gallery en Londres y MAVI en Chile. Ha producido investigaciones que han resultado en las muestras ¿Quién quiere ir a La Tierra? en Galería Patricia Ready y Nexos en Galería 3.14.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.