Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Homo-gen

INSTALACIÓN COLECTIVA

Sábado 30 de agosto / 2008

Gabriela Alonso

Los avances de la ciencia en los últimos años del milenio, fueron de una magnitud, calidad y rapidez vertiginosa. No alcanzamos a digerir novedades en el ámbito de la ciencia y la tecnología cuando un nuevo descubrimiento opaca al anterior. Todos los campos de las disciplinas científicas dieron verdaderos saltos cualitativos en el conocimiento de los misterios de la vida y de la muerte. Los adelantos de la tecnología informática también fueron revolucionarios y a pesar de su complejidad se transformaron en fuentes conocimientos de acceso masivo a través del sistema global de internet. Los sistemas computacionales crecieron en capacidad superando la versatilidad del cerebro humano y se crearon base de datos de consulta en todas las disciplinas del quehacer y muy especialmente en la ciencia médica.

Nos movemos en tiempos en los que todo aquello que era inimaginable, empieza a convertirse en una realidad más, los artistas día a día nos vemos impulsados por estas realidades a generar nuestra obra. Esta vez Mundos Oníricos nos convoca a intervenir cajas de acrílicos bajo la temática Genoma Humano. Esta convocatoria es abierta podrán encontrar mas datos en los siguientes links

El Proyecto “Genoma Humano”

 Pone al descubierto la parte más íntima de nuestra especie será de beneficio para el hombre en la medida que el hombre lo permita el escribir nuestra esencia en una serie de bases nitrogenadas AGCCCTCCAG nos convierte en seres transparentes que potencialmente todos pueden ver, tanto gente buena como mala que no sabemos qué acciones puedan realizar con nuestra información.

Cada vez descubrimos nuevos beneficios de conocer el código genético (DNA) como la identidad de personas perdidas o muertas, las pruebas de paternidad, la identidad de un delincuente o un asesino, hasta la terapia génica que puede acarrear grandes beneficios para la cura de enfermedades, pero existen tantas preguntas por resolver como

¿Quiénes propondrán las iniciativas de ley para legislar sobre el Genoma Humano?

¿Quiénes las aprobarán?

¿La sociedad estará de acuerdo con estas leyes?

¿Las bases genéticas defenderán o acusarán a un delincuente?

Es por esto que toma relevancia este tipo de reflexiones artísticas que impulsa Mundos Oníricos.

Guadalupe Castorena

Aguascalientes, México. 28 de agosto de 2008

Los artistas que participan en la muestra son:

Alonso Gabriela, Acosta Daniel, Asselborn Sandra, Barich, Bartolo Carlos, Beekman Rosana, Canepa Cecilia, Cardenas Andra, Ceballos Cecilia, Doglia Fernanda, Eleo Zulema, Hanssens Kata, Kuperman Laura, Maseilot Alejandro, Medina Alenadra, Montero Gabriel, Morado Luis, Mudry Alicia, Neves Guadalupe, Parada Sandra, Pérez Andrea, Ramos Nelda, Rivera Marcela, Ruiz Herrera Claudia, Salatino Liliana, Sánchez Jimena, Sasiambarrena Gabriel, Saucedo Calixto, Schvartzman Patricia, Symcha Daniel, Vadell Nuria, Vallejos Aníbal, Ventosa Dora, Hilda Valdes.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.