Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

POEMA PARA ADRIANA CATALDO

Por Vicky Larrain

culturachile2007@gmail.com

 MENU DEL DIA

Adriana Cataldo, coreógrafa profesora estrena este jueves la obra FEMICIDIO, en el gimnasio municipal de Conchalí.

Habrá que moverse, hasta allá, aquellos que no pasan de la Plaza Italia para abajo, tendrán que salir de la cueva porque te lo mereces las mujeres  desaparecidas se lo merecen.

Porque mostraras el circo de la vida a tu manera en esta tú nueva obra.

  

Femicidio es el asesinato de mujeres  como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas. (ONU)

De norte a norte te veo, te vi. pequeña y al instante.

Ojos negros poema de amor y vida, pies enterrados en la arena y cuerpo alzado por el rojo de deseo ese de volar trapecio a la vista.

En velocidad extrema te desplazas como si el ansia guiara el esfuerzo, ese tuyo ese de tu obsesión. Y te vas gritando por la calle, que se haga justicia, que así no quieres estar acá en la tierra, pero estas y lanzaras la primera piedra esa que pega en el cristal de la mentira.

Abierta la mirada  le sigues al inconciente ese tuyo le crees y te la juegas. Hombres machistas a tu alrededor y el hombre se defiende se retuerce e igual le das el peso, lo sitúas y tu te sitúas al frente en esa balanza de equilibrio que no cambia.

Sabrás que el Femicidio es una barbaridad barbarie encontrada barbarie despojada de todas las barbaries y haras entonces la obra tuya desde tu mirada la palabra que la mujer violentada se merece.

Tragicómico tu lugar y te brilla la frente cuando dices que el escenario rueda que la mirada del espectador no se quedara impune.

En peligro alzado te lanzas al vacío, y si no me agarran me mato.

Porque eres de Arica y nortina porque te vas en las caravanas del mundo para explorar por esto es que juntaste la gente  y logras motivarla para la denuncia necesaria, ensayando en Conchalí, seis meses ya meses de lluvia y hojas secas de sol y sudor.

Llevaste las telas de Frank a Arica moviste medio norte y pudo la obra presentarse en poblaciones y tu las mas pobladora consiguiendo el espacio donde dormir y haciendo los mariscos para la mesa larga y  flores muchas o espinas o cardos ya no me acuerdo.

Seco ese cariño tuyo gran cariño sin decir nada sin arrumar, traes el universo en las venas y  la mujer te llama desde la tumba para que le hagas esta obra  porque se la merece, cada detalle estará allí en el aire del circo de la vida.

Porque es circo lo que haces y la mujer colgara pendiendo del halito, del respiro el ultimo...

 

 

Sabrás que el poder de los que lo tiene es absoluto que las consignas son las mismas que nadie suelta la alarma y seguirás  rozada en el límite del peligro y les gritaras a los príncipes todos y en su cara tu tiro al blanco.

Son una mafia les dijiste, y te atreviste fue por eso que te escucharon con sonrisas mentirosas o quizá si talvez si por si las moscas algo quedo zumbando en la viña del señor

La Ilustre Municipalidad de Conchalí y La Compañía Norte  presentan la obra de circo-teatro "Menú del Día". Esta obra se presentará el día Jueves  24 de Julio      a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Municipal de Conchalí, Diego Silva Nº 1309.

Entrada Liberada.




 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.