Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
SALA MUSEO NACIONAL DE BELLLAS ARTES MALL PLAZA VESPUCIO
Programación especial para vacaciones de invierno
 
“Del mito de la Pincoya a la Mona Lisa: aprendiendo de dos mundos a través del arte”
 
Unas vacaciones creativas para niños/as, jóvenes y adultos/as es lo que propone la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio, para el mes de julio.

Del 12 al 20 de julio se ofrecerán de manera gratuita talleres de apreciación y creación que abordarán la mitología chilena y las obras de maestros del arte universal a través de técnicas como la ilustración, la pintura al temple, las manos y otros novedosos medios.
Los talleres de vacaciones de invierno –que se dictarán entre el 12 y 20 de julio- están dirigidos a todas las edades y se agruparán en dos temáticas. Unos se abocarán a dar una visión del arte universal, donde serán revisados innovadores maestros de la pintura como Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol, con el objeto de descubrir su importancia y conocer su técnica. A partir de ello, se reinterpretarán sus obras con el sello personal de cada participante. Este tema se tratará en los talleres del sábado 12 a las 12 y 17 hrs, el miércoles 16 a las 17 hrs, el jueves 17, también a las 17 hrs y el sábado 19 a las 12 y 17 hrs.
 
El segundo grupo de talleres abordará la rica mitología chilena. En ellos los asistentes podrán ilustrar desde su imaginación las leyendas que pueblan nuestro país, tales como La Pincoya, El Trauco, El Caleuche, Xeng-Xeng, y Kay Kai Vilú, entre otras. Las actividades se realizarán el domingo 13, Viernes 18, Domingo 20 a las 12 y 17 hrs en la sala Museo Nacional de Bellas Artes del Mall Plaza Vespucio. 
 
El objetivo central de esta programación es aprender y valorar distintas expresiones culturales, tanto chilenas como universales y acercar estas dos visiones bajo el prisma del arte. Aunque parecen tan distantes, ambos mundos pueden tener más convergencias de las que se imaginan. La Pincoya podría haber inspirado a Da Vinci y el Trauco a Picasso. ¿Quién sabe? Hay que descubrirlo. 

 
Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa que se puede realizar en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/18hCzujf8OvrpcptkEpnGGZSZ4paBVXniqWAE0V8faNs/viewform 
al correo electrónico mnbaplazavespucio@gmail.com o al teléfono 25863232.  


 
 
 
 
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.