Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

CONVOCATORIA Expo Andante


La convocatoria para la Tercera versión de Expo Andante está ABIERTA.
 

Para participar Solo necesitas tener una obra que cumpla dos condiciones:
 

1. Debe medir 100cm en su lado mas pequeño (muy importante!)
2. La obra debe estar relacionada al tema “color y abstracción”.

    La materialidad y técnica son libres.

Contáctate con nosotros y envíanos una imagen de tu obra, sus dimensiones y técnica:

contactocolectivoepa@gmail.com


Plazo de inscripción hasta el 3 de Julio.
 

espaciopublicodearte.wix.com/espaciopublicodearte

www.expoandante.com

 Facebook:    EPA espaciopublicodearte

Expo Andante

¿Qué es?

Expo Andante es un formato de exhibición de obras de artes visuales que se lleva a cabo en la vía pública, es móvil y temporal. Es una iniciativa que busca llevar el arte al espacio público, a modo de alternativa a los espacios tradicionales de exhibición.

¿Cuales son sus objetivos?

 Expo Andante parte de la premisa de que en Chile los espacios de exhibición convencionales y establecidos son poco visitados, dado que la noción de arte que tiene el público es la de algo ajeno, algo extraño que habita en los museos y galerías. La Expo surge en respuesta a esta situación con el objetivo de llevar arte al espacio público, y de esta manera contribuir a formar una noción de arte que esté relacionada al cotidiano del transeúnte, es decir, contribuir a que se sepa que en la calle ocurren situaciones artísticas y que eso es normal. La exposición busca sumarse a una tendencia actual de variados agentes culturales de realizar manifestaciones artísticas en espacios públicos, con el fin de aportar al desarrollo de una cultura artística arraigada al cotidiano. El proyecto plantea la calle como lugar de juego (de manera similar a como lo plantea el Situacionismo) y como espacio de exhibición libre e inmediato. En este sentido la Expo es también un gesto, una manera de señalar cuan espontenea puede ser la manifestación del arte en el espacio público y cuan libres somos de utilizarlo. Por otro lado se plantea como plataforma de exhibición alternativa para artistas emergentes.

 
¿Cómo funciona?


Expo Andante consiste en una fila ordenada de entre 10 a 15 personas, cada una de las cuales sostiene a su costado una obra de arte con la ayuda de un arnes, y con las cuales caminan por un recorrido determinado exhibiéndolas, haciendo pausas regularmente. Además se reparten folletos a medida que la Expo avanza y esta es registrada por fotógrafos designados.

En la primera versión de Expo Andante, realizada en Octubre de 2013, se contó con 13 “caminantes”, los que llevaban obras del artista visual y creador la iniciativa, Claudio Vidal Kocksch. Se llevó a cabo en Santiago y se recorrió desde la estación de metro Tobalaba hasta la estación de metro Baquedano.

 ​En la segunda version de Expo Andante, reailzada en Marzo de 2014, se conto con 13 artistas seleccionados mediante una convocatoria, cada uno de los cuales llevó su propia obra, estas eran de variadas técnicas y temas. Se llevo a cabo en Santiago y se recorrio desde la estacion de metro Universidad de Chile hasta la estacion de metro Cal y Canto y el Centro Cultural Estacion Mapocho, volviendo luego hasta metro Universidad de Chile.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.