Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
invitado
 
 
Circo Democratic Republic
 
Leonardo Ampuero
 
Sobre un pedazo de suelo, se levanta una carpa roja, dentro de ella se tejen sonrisas; tras su telón, se viven historias que se construyen bajo su propia filosofía.
 
Limpiando el maquillaje, quitando el vestuario, apagando las luces, existen personas que viven y mueren bajo su propia política que, quienes tenemos el acceso a observar por unos segundos sus vidas, generamos un cuestionamiento del ser nómada, del ser migrante: ¿Por qué nosotros no somos los extraños al vivir una vida donde no hay desplazamiento?. 
 
Seres humanos con emociones mucho más vulnerables que las de cualquier citadino, que la de cualquier persona… sí! personas que más allá de las luces, el show y el escenario, comparten un día a día, a veces muy sonriente, a veces muy triste; que te enseñan a perseguir un sueño, un sueño que es lo que más vale en esta vida. Personas que lejos de la mezquindad citadina, y de un yoismo puro, están lejos del estereotipo del que son sujeto, para convertirse automáticamente en un predicado autónomo. 
 
Este trabajo fotográfico permite compartir esos momentos que no son públicos, que no son pagados para ser apreciados, que son espontáneos, que pertenecen a una vida, a la vida misma. 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
    
 
  
Acerca de Leonardo Ampuero
 
Leonardo Ampuero R., chileno, nace el 7 de agosto de 1983. Estudia Diseño Gráfico y Publicidad graduándose en agosto del 2006. Luego viaja a Europa en el 2011 para hacer un postgrado en fotografía en Madrid – España, en EFTI. Colabora en varias editoriales como: Vistazo, Hogar, La Revista de Diario El Universo, Diario Expreso, Casas, mostrando en cada entrega rincones del mundo en fotos y texto.
 
En el 2013, es aceptado por la P. Universidad Católica de Santiago de Chile para estudiar un Diplomado en Estética y Práctica Fotográfica. A los pocos meses de su regreso a Chile es premiado en el Concurso Nacional de Arte y Derechos Humanos 2013: Memoria, Participación y Democracia, convocado por Naciones Unidad y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, obras que formaron parte de una exposición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile y también de la publicación de un libro. En 2014 gana los Concursos Fotográficos “Chile en Controversia” (Chile) y “Beca Roberto Villagraz” (España).
  
 
 
 
 
Escáner Cultural nº: 
170

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.