Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Galería Macchina presenta “Los nuevos sensibles”

 

Las obras que Rodrigo Vergara y José Pablo Díaz presentan para la exposición en Galería Macchina, son la puesta en escena de trabajos que ambos han desarrollado en el último tiempo pensando en esta exhibición. “Los nuevos sensibles puede ser entendido como un colectivo, también puede ser entendido como una obra de un colectivo, es también un ciclo curatorial sobre muchas cosas. Hoy en día funciona como el título de esta exposición”, explica José Pablo Díaz.

 

“Básicamente tratamos de dar una mirada a algunos movimientos artísticos desde un punto de vista emocional, más personal e individual”, dice Rodrigo Vergara, y agrega: “es una exposición donde van a ver trabajos y materialidades diversas, van a encontrar un poco de humor, un poco de existencialismo, un poco de sensibilidad con los materiales. Es una muestra que quiere aludir al espectador en términos de entretención”. Los asistentes, comenta Díaz, van a poder ver una serie de pinturas que hablan de situaciones medias atemporales, de otra época, bastante extrañas con personajes también extraños.

 

La muestra está compuesta por volúmenes y pinturas. Vergara maneja el vocabulario de la escultura moderna sobre la experimentación formal rigurosa, pero mezclada con tratamientos que aluden a la psicodelia, principalmente por la utilización casual, expresiva y despreocupada del color.

 

Díaz muestra cuatro telas, estrictamente monocromas de gran formato que penden del muro retratando una naturaleza en destrucción. Pinturas de personajes detenidos en el tiempo, que nerviosos imprimen su cara de felicidad en plena fiesta o saludan risueños cuando los sorprenden en dirección a la salida.

 

Rodrigo Vergara y José Pablo Díaz son artistas visuales, viven en Santiago y Valparaíso respectivamente. Desde el año 99 formaron un dupla artística llamada Hoffmann’s house, proyecto que generó escuela al instalar la movilidad, gratuidad, el afecto y la amistad como estrategia de superación frente a un medio local carenciado.

Sus obras como dupla y de manera particular han sido expuestas en la Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Bienal de Arte Joven en Santiago, en galerías y museos de Nueva York, Berlín, Ginebra, Madrid, Barcelona, Montevideo, Bogotá,  en Chile, han mostrado en Galmet, M100, MNBA, MAC, PCdeV, entre otros.

 

Sus lineamientos de trabajo se basan de acuerdo al siguiente tratado:

 

Tratado epistolar de la paradoja

 

Los Nuevos Sensibles no son un colectivo, no obstante a veces actuamos colectivamente. Tampoco es un grupo determinado que opera en una práctica específica, aunque muchas veces se repitan los mismos nombres y nos desenvolvamos generalmente en las artes visuales.

Nuestro ánimo se emparenta más bien con una banda de rock “one hit wonder”, que cambia de integrantes para mantener un status quo perdido, (algo así como un tratado epistolar de la paradoja).

Traducimos la melancolía propia en una universal y pretendemos instalar palabras como emoción, comprensión y dolor en vez de resistencia, activismo y compromiso.

Nos preguntamos sobre las vanguardias como también de la adicción al cigarro, la geometría nos sirve tanto como los desechos publicitarios de una campaña fashion,  y no les interesa si el arte se parece a la vida o viceversa.

No buscamos brutalmente seguir una línea para ser reconocibles ni reconocidos, en cambio reconocemos en la experimentación y el encuentro, la energía vital que necesitamos.

Somos completamente exclusivos y elitistas, al nivel que todo y nada podría entrar aquí.”

 

 

 

“Los nuevos sensibles”

22 de mayo al 1 de julio

Lunes a Viernes, 12 a 19 hrs.

Galería Macchina

Campus Oriente

Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.