Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
NUEVA MODIFICACIÓN AL TEMA DEL DEPÓSITO LEGAL
 
Con fecha 23 de diciembre de 2013 fue publicado en el Diario Oficial la Ley número 20.709 que modifica normas sobre Depósito Legal, que se enmarca dentro de la Ley 19.733, sobre ·Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo” (Ley de Prensa).
 
La norma reduce el número de ejemplares de todo impreso que debe enviarse a la Biblioteca Nacional:  5(cinco) ejemplares es el depósito legal, para los impresos de regiones 3 ejemplares deben enviarse a Biblioteca Nacional y 2 ejemplares quedan en la Coordinación de Bibliotecas Públicas DIBAM de la región.
 
Para las grabaciones sonoras o producciones audiovisuales o electrónicas destinadas a la comercialización, se depositan 2(dos) ejemplares de cada una y respecto a las creaciones cinematográficas en especifico, la obligación se entenderá cumplida al depositarse 1(una) copia en formato digital en Biblioteca Nacional. En segundo término, se incrementa el plazo dentro del cual debe cumplirse la obligación de depósito a noventa días.

 
Asimismo, se establece la prohibición para los organismo del Estado de adquirir obras impresas, grabaciones sonoras o producciones audiovisuales respecto de las cuales no se haya dado cumplimiento a la obligación del depósito legal, como también la de financiar a editores, productores o realizadores que no hayan dado cumplimiento al citado deber.
 
Finalmente, se aumenta de seis meses a un año el plazo luego del cual prescribirán las acciones para perseguir las infracciones al Título II del cuerpo legal, es decir, no dar cumplimiento a la obligación del depósito legal.
 
Para mayor detalle ver link  de  Ley  con su modificación.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.