Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

SE EXTIENDE PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL

CONCURSO TRANSPARENTARTESE EXTIENDE PLAZO PARA

PARTICIPAR EN EL CONCURSO TRANSPARENTARTE

 
Con el objetivo de que más artistas chilenos tengan la oportunidad de participar en TransparentArte, concurso organizado por el Consejo para la Transparencia en colaboración con la Fundación de Artes Visuales Asociadas (FAVA), se extendió la convocatoria de esta iniciativa hasta el 21 de febrero.
 
TransparentArte, que este año celebra su segunda versión, premiará a los tres primeros lugares en abril próximo, en el marco del V Seminario Internacional de Transparencia. Tal como en su primera versión, en la que participaron más de 100 artistas visuales, este año el concurso invita a todos los artistas visuales chilenos, residentes en el país o en el exterior y con obras ya realizadas e inéditas, a proponer desde su disciplina—dibujo, pintura, escultura, objeto, fotografía o gráfica— una reflexión sobre el sentido y valor de la transparencia en la sociedad.
 
El ganador obtendrá un premio de $1.200.000 y un pasaje —con estadía incluida— para asistir a la inauguración de la 31° Bienal de Arte Contemporáneo de Sao Paulo. A su vez, se entregarán menciones honrosas al segundo y tercer lugar, las que serán galardonadas con $1.000.000 y $800.000, respectivamente.

 
Además, las obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo que está generando el Consejo para la Transparencia, cuya finalidad es contar con un patrimonio artístico público que permita a la ciudadanía aproximarse a la transparencia a través de un lenguaje diferente al jurídico.
 
El jurado —compuesto por Jorge Jaraquemada, presidente del Consejo para la Transparencia; Raúl Ferrada, director general del Consejo para la Transparencia; Nicolás Cobo, presidente de Fundación de Artes Visuales Asociadas; Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes; y Bernardita Mandiola, directora ejecutiva de Fundación AMA—, entregará su veredicto en en marzo.
 
Para postular se debe ingresar a la página del Consejo para la Transparencia www.cplt.cl, y acceder al banner alusivo ubicado en la parte inferior del sitio. Allí se encuentra toda la información y  la ficha de inscripción. /transparentarte/consejo/2013-10-15/120917.html
 
También se puede ingresar a www.feriachaco.cl, donde hay un banner con los antecedentes necesarios para postular.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.