Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

 

EN BUENOS AIRES exposición fotográfica texto : MIL .

 

 

 

EN BUENIOS AIRES

exposición fotográfica

texto : MIL .



MARCELO ROS, fotógrafo nos presenta un trabajo en imágenes que recorre tradiciones de Buenos Aires . Barrios como ( boedo,santelmo,Palermo, la boca y centro de la capital ) .

La exposición será de el 2 de mayo al 30 de el mismo en el museo de Santiago (casa Colorada ) merced 860 .

- M. ROS . Se traslado con su cámara haciendo uso de un “ subte “ con carbón en su línea , lámparas de tulipa en sus pasillos y vagones de madera . Es que la primera línea “ A “ se inauguro en 1913 y luego en la década de el 30 ( 1930-1933) se amplio a las otras líneas que son las que dan origen a al subte actual .

Pese a los cambios generacionales y a la tecnología que no tiene limites, B.aires sabe conservar sus tradiones y patrimonio arquitectónico y esa mezcla la sigue teniendo como la Europa de Sudamérica aun . Escuela de los primeros arquitectos que llegaron de Francia e Italia por el 1820 y que fueron una influencia fúndamental al formarse la escuela de arquitectura en 1901.

 
El clima fue un buen aliado para iniciar caminatas por los barrios con su cámara sin faltar nunca un mapa de bolsillo. Poder disfrutar a media cuadra de su hostal en el barrio de Boedo del café de la señora NINA, ya indica que se encontrara lo que se busca, las puertas de madera con grandes barandas de bronce, el aroma de el café de grano que invade el local, los alfajores, media lunas, y luisitos hechos en el horno de el local. Me hacen sentirme como uno mas de el barrio.

Caminando por las calles, descubriendo pasajes en los lugares menos pensados conversando con la gente que no tiene problemas en regalarte un tiempo para contarte historias de su barrio y darte datos de Bares con tradición de esos de murallas de ladrillos, amplia barra de madera, y con mesas que guardan una leyenda de un escritor con su meza preferida . En las veredas aparecían las mesas de “domino” invitando a desafiar al que pase por su lado.

Poco a poco se descubre un Buenos Aires que sabe convivir con su historia las heladerías artesanales de mas de 50 años, sus tangerinas que son compartidas por distintas generaciones, sus confiterías y salones de te algunos majestuosos como las Violetas o la confitería IDEAL etc. este recorrido de Marcelo Ros con su cámara, siendo uno mas en la capital, mezclado con algo de nostalgia al volver a CHILE y ver como se termina nuestro patrimonio y poco o nada se hace, por tener un modernismo impuesto sin preguntarle a nadie, es el que se podrá apreciar en el mes de mayo con 30 fotografías montadas en color .
 

BIOGRAFIA

MARCELO ROS, fotógrafo chileno, comienza su carrera como autodidacta fotografiando músicos de jazz, en clubs, bares, y festivales . luego realiza su primera exposición, “Retratos al Natural” donde es destacado como valor joven por el diario el mercurio. Es finalista de el primer concurso de revista caras nacional dentro de 1000 fotografías .
- luego estudia fotografía en cine con el director HECTOR RIOS. saca un diplomado en multimedia .
participa en la fotografía fija para el documental sobre la vida de Emile Dubois .
una fotografía de su catalogo es requerida para la película EL BRINDIS de el director shai Agosin .
Marcelo, actualmente viaja constantemente para desarrollar su trabajo en formato de reportaje / documental , además de su trabajo en fotografía comercial .

www.milimagenes.cl .
mil@milimagenes.cl .

 

 

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.