Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
 
 

Hallan obra de arte hurtada del Museo de Arte Contemporáneo

 
 
Durante la tarde de hoy lunes 19 de agosto una persona se contactó con el museo por el hallazgo del cuadro de Damien Hirst, desaparecido hace cuatro días. El sujeto habría encontrado esta pieza en la tarde del viernes 16 de agosto.
 
La Policía de Investigaciones continúa las pesquisas para hallar los responsables del hurto. Mañana martes 20 de agosto, a las 11.30 horas, se hará entrega oficial de la pieza en el Museo de Arte Contemporáneo.
 
La segunda obra de arte sustraída de MAC Parque Forestal el pasado jueves fue encontrada ayer lunes por la tarde, tras un llamado de un guardia de la Universidad Alberto Hurtado. Según su testimonio, la obra fue hallada durante la tarde del viernes 16 e agosto, en el patio de la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios, en calle Erasmo Escala. Estaba dentro de una bolsa y en buenas condiciones.
 
Según el relato de esta persona, ayer lunes él reconoció el cuadro como aquel que permanecía desaparecido, tras ver la cobertura de este incidente a través de los medios de comunicación.
 
La pieza del artista británico Damien Hirst, titulada Alma IV, formaba parte de la exposición Colección Juan Yarur: Un Relato Personal, que se exhibía desde el 31 de julio en MAC Parque forestal. Pese al hallazgo de la totalidad de los cuadros sustraídos desde el museo, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) continúa con su investigación para identificar los responsables de este hurto. El MAC y Fundación AMA (FAMA) mantienen sus esfuerzos para reabrir lo antes posible esta exposición.
 
La entrega oficial de esta obra a Fundación AMA y el Museo de Arte Contemporáneo se realizará a las 11.30 horas de mañana martes, en MAC Parque Forestal. Estarán presentes Francisco Brugnoli, director del MAC; Bernardita Mandiola, directora de FAMA; y el subprefecto Richard Oliva, Jefe de la BIDEMA.
Excelente hallazgo!.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.