Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
CONVOCATORIA TSONAMI 2013 
Lugar, Escucha y Registro
Convocatoria para residencias
 
¿Cuál es la relación entre los fenómenos sonoros y el espacio que habitamos? ¿Cómo se vincula nuestra escucha a nuestra experiencia de lugar? El entorno sonoro es un ecosistema complejo y dinámico que en alguna medida configura nuestra experiencia cotidiana. La presente convocatoria busca la generación de proyectos que investiguen y desarrollen esta y otras preguntas relativas a las relaciones existentes entre lugar, escucha y medios de registro.
 
Asumiendo nuestro lugar como la ciudad de Valparaíso, buscamos una apertura a producciones que se desarrollen en y para la ciudad, esto implica el ejercicio de investigación de algunos de sus aspectos y problemáticas: acústicas, territoriales, espaciales, sociales, históricas, políticas, económicas, etc.
 
En este sentido, los artistas deberán elegir lugares, delimitar y proyectar su investigación tanto como acontecimiento y como narración, siendo requisito que se elabore un modo de presentación de los trabajos, esto puede ser una exhibición, una acción, la presentación de textos, audios, registros audiovisuales o el uso de otros soportes.
 
De esta manera, Festival de Arte Sonoro Tsonami 2013, invita a trabajadores creativos contemporáneos de índoles diversas, a enviar propuestas para desarrollar una breve residencia en la ciudad de Valparaíso que aborde la temática antes descrita.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.