Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

MARÍA TERESA ILIC, ARTISTA NACIONAL

 

Por Alejandro Beltrán V.

Maria Teresa Ilic, artista nacional nacida en el hermoso pueblo de Villa Alegre, es de aquellas personas que están destinadas tarde o temprano a desarrollar aquellos talentos y manifestar su pasión por el arte de forma libre y desatada.

A temprana edad se reconoció como una artista en ciernes, sin embargo comenzó sus estudios pasado los 40 años, después de tener y criar una bella familia.

Su relación con el arte viene de la mano de su tio abuelo, Carlos Dorlhiac (1880 – 1973) , eximio fotógrafo, dibujante con pluma y tinta sobre papel, de quien heredó la emoción, el asombro y la dicha contemplando sus obras desde pequeña.

“...pienso que por mas que uno mire y estudie a otros pintores, de lo que obviamente se aprende mucho, existe algo “propio” adentro de cada artista, una impronta, un camino, un estilo, y la pasión, que va despertando aquello que traes en la genética” (cita)

Actualmente se define como artísta abstracta, a pesar de que en sus mas de 20 años de trayectoria ha pasado por diversos estilos, y estudiado con varios maestros como José Basso y Augusto Barcia entre otros, se considera estudiosa porque siente una gran pasión por el mundo del arte, y esto le da sentido a su constante búsqueda creativa.

El arte de María Teresa Ilic Dorlhiac, se define actualmente como un abstracto optimista de la vida, energético y con una contemplación única de la belleza y la naturaleza, donde se evidencia la osadía, la valentía y la absoluta ausencia de temor a la hora de la creación.

Actualmente la artista promociona sus obras y pone a disposición de todos los cibernautas su sitio web www.mariateresailic.cl donde nos cuenta su historia y expone una gran cantidad de trabajos desarrollados a lo largo de su carrera.

Pueden ver la obra de la artista en el sitio web www.mariateresailic.cl y contactarla via E-mail contacto@mariateresailic.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más en sitio web www.mariateresailic.cl


 

Me gusta el riesgo de la obra, sale de lo tradicional y arroja el color sin miedo... Felicitaciones a la artista
Muy lindo trabajo, felicitaciones a la artista...
Me encanta el trabajo de Maria Teresa ilic, sí literalmente encanta... por su capacidad de llevarnos a través de su mundo abstracto a espacios que evocan estados del alma por la conexión que logra con su obra. Las técnicas usadas y la aplicación a su antojo en cada uno de sus cuadros da muestra de un atrevimiento sin fronteras, una búsqueda y que a la vez imprime un sentido a su creación. Felicitaciones por su interesante y buen trabajo!!
Agradezco nuevamente el amable comentario María Teresa Ilic
El comentario anterior no lo firmé atte. Cecilia García Gestora Cultural/Productora Artística

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.