Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

Sábado 18 de agosto:
WORKSHOP PARA NIÑOS CON JOSÉ SANTOS GUERRA

Dirigido a niños entre 9 y 16 años, con un máximo de cinco alumnos por bloque horario, se trata de una reunión con el artista donde los asistentes podrán recrear en tela, papel o madera su propio imaginario creativo en torno a la pintura Naif. Además, se organizará una venta de obras del autor.

Un taller que se vale de la espontaneidad en la obra, siguiendo el instinto de cada creador más que la técnica, es el objetivo de la iniciativa que el artista desarrollará en sábado 18 de agosto en Melchor Concha 12, barrio Bellavista.

Ideal para aquellos niños que buscan comenzar a desarrollar sus talentos en el arte del dibujo y el uso del color. La iniciativa es parte del programa de cursos de arte que ofrece el recién inaugurado Taller Kunst (www.tallerkunst). Compartiendo la experiencia de trabajar in situ con José Santos Guerra, los  niños  darán forma a sus propios cuadros.

El taller incluye materiales básicos, pero también se recomienda llevar las pinturas, lápices o soportes que se deseen trabajar.

En la ocasión, también se realizará una venta de obras con las últimas creaciones del artista en diversos formatos, con precios que van desde los $ 35.000 hasta los $ 500.000 pesos.

Taller Kunst es un proyecto de extensión creado por www.kunst.cl , galería virtual que dirige Carmen Momberg, está ubicado en una casona remodelada de principios del siglo XX, donde también conviven los espacios de trabajo de la pintora Nieves Mac-Auliffe y la orfebre Paula Sotomayor.


HORARIO:

Sábado 18 de agosto. Grupo 1: de 10:30 a 12:45 horas
Sábado 18 de agosto. Grupo 2: de 15:30 a 17:45 horas.
Valor: $ 9.000.
*El taller se dicta sólo para niños entre 9 y 16 años. Máximo 5 alumnos por bloque horario.
 
SOBRE EL ARTISTA:

Con 30 años sumergido en el mundo del arte y cerca de 40 exposiciones individuales y colectivas, comenzó a pintar a los 46 años estimulado por Nemesio Antúnez y Jorge Dahm. Sus cuadros (¨tablitas¨) de pequeño formato e intenso colorido, rápidamente, fueron circulando entre sus amigos y adquiriendo fama entre los coleccionistas.

Fiel representante de la Pintura Naif, imprime sobre telas, maderas y papel, el universo imaginario del niño que lleva dentro. Con una mezcla de fantasía e ilusión visual, sus trazos pastosos conectados a sus emociones innatas revelan matices expresionistas con reminiscencias a Chagall, bajo la luminosidad y el brillo del acrílico.

Entre sus obras públicas destacan las fachadas de los restoranes Liguria de Manuel Montt y Av. Pedro de Valdivia, entre otros.


José Santos Guerra
Workshop para niños y venta de taller

Sábado 18 de agosto.
Melchor Concha 12. Bellavista. Metro Salvador.
De 10:30 a 18:00 horas.
Valor Workshop: $ 9.000.
F: 8.3900274
www.tallerkunst.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.