Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

Festival Internacional de Música y  Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras 2012”
Encuentro de Composición Electroacústica


Convocatoria
 


El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrece a estudiantes, compositores y creadores sonoros la posibilidad de participar en el Encuentro de Composición Electroacústica que se realizará del 24 al 27 de octubre de 2012, en el marco del Octavo Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras 2012.

Podrán presentar su candidatura compositores, creadores sonoros con medios electroacústicos e intérpretes de cualquier nacionalidad, que hayan desarrollado su trabajo artístico mediante el uso de nuevas tecnologías. Los seleccionados podrán asistir a los talleres, ensayos didácticos y conferencias, así como a todas las actividades artísticas que se lleven a cabo durante el Festival, sin costo alguno.

Información completa sobre está convocatoria: www.visionessonoras.org,  www.cmmas.org
Clase Maestra. Mauricio Nader, Pianista (México)
En está clase se dará la oportunidad a 4 pianista de tomar una sesión gratuita en la que se ayudara a cada participante a mejorar los aspectos técnicos, musicales y conceptuales del repertorio seleccionado.
Fecha: 28 de junio de 2012
Horario: 10:00 a 13:00 hrs
Lugar: Auditorio del CMMAS

Concierto de piano: Mauricio Náder (México)
Fecha 28 de junio de 2012
Hora: 20:30 hrs
Lugar: Auditorio del CMMAS (Entrada Libre)

Concierto: Andrew Stewart (Canadá) y Ensamble 3 (México)
Fecha: 29 de junio 2012
Hora: 20:30 hrs
Lugar: Auditorio del CMMAS (Entrada Libre)

Curso de verano del CMMAS 2012
Del 02 al 27 de julio de 2012

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aplicar conceptos de composición, improvisación libre, performance, sensores, controladores, lenguajes de programación y contenido multimedia.

En esta ocasión estará estructurado  en 4 módulos de 5 días cada uno, entre el 2 y 27 de julio. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aplicar conceptos de composición, improvisación libre, performance, sensores, controladores, lenguajes de programación y contenido multimedia orientado al sonido y la música. Los maestros invitados son renombrados especialistas provenientes de Argentina, Canadá, Holanda y México , además de pertenecer a prestigiosas universidades.  Con ello el CVMT2012 pretende ofrecer una alternativa de estudio intensivo para los artistas e interesados en el sonido desde múltiples perspectivas que complementen sus conocimientos.

Becas disponibles.
Convocatoria de Becas del Gobierno de México en el Extranjero 2012
Del 30 de enero al 30 de noviembre de 2012 está abierta la convocatoria de becas para extranjeros que quieran realizar una residencia en el CMMAS.
Solicitud de textos para Sonic Ideas/Ideas Sonicas
Del 24 de enero al 01 de agosto de 2012

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se complace en solicitar materiales para el nuevo número de la revista Sonic Ideas/Ideas Sonicas.
Ver información completa en www.cmmas.org



 

genial lo que encontre en esta pagina y me dio gusto haber leido y visto lo que aqui se encuentra gracias Ver Mas

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.