Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

JAVIERA INFANTE

Fotografí­as

GALERIA DE ARTE CECILIA PALMA

 

Javiera Infante, nace en Santiago en el año 1975, estudia fotografí­a en Bellas Artes en The Corocran School of Art, Washington, luego en Florencia, Italia, culminando con su master en Bellas Artes en The Massachussets College of Art, Boston.

 

Regresa a Chile en el año 2004 luego de vivir diez años en el extranjero, a la fecha ejerce como docente en la Universidad Tecnológica de Chile, Universidad del Pací­fico y Arcis, Además de trabajar independiente en su estudio en el barrio Bustamante.

En esta su primera exposición en Chile que presentará en la galerí­a de arte Cecilia Palma, desde el Martes 6 de Marzo, muestra una obra desarrollada durante el año 2006, en el cual a través de un montaje de imágenes múltiples investiga el retrato y la naturaleza como elemento puramente formal.

 

Su obra refleja su interés en desarrollar el lado pictórico de la fotografí­a, trabajando ésta en base a caracterí­sticas puramente fotográficas como lo son por ejemplo el uso del grano y del blanco y negro llevados casi al lí­mite.

 

El sutil trabajo de nuestra artista en mas bien sugerente enigmático, sofisticado, netamente formal, es un ensayo de los lí­mites de la fotografí­a.

 

Una vez presentado al espectador éste debe desplegar toda su cultura artí­stica para distinguir los rostros que se perciben y no son claramente visibles. Es un re visitar la naturaleza como stil life y contemporaneizarla por medio del montaje de multi-imagnes, es usar la forma y abstraerla, es no pensar en la imagen como una sino como un conjunto, es generar movimiento en la imagen fija.

 

Javiera ha distribuido sus obras en forma muy artí­stica en las blancas paredes de esta sala de arte; es así­ como podemos ver 100 fotografí­as de 20x20, las que componen un interesante mural que cubre gran parte de la sala. Las 15 fotos de retratos de 38x38 son un verdadero impacto para el espectador, y luego el trí­ptico de las calas que poseen una sutileza impresionante.

 

La muestra se inaugura el Martes 6 de marzo a la 20:00hrs. en la galerí­a de Arte Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura y permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo de Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.